Nacionales

EJECUTAN A ALCALDE DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN JUNTO A SU PADRE Y 7 POLICÍAS

Redacción/Sol Yucatán

Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan Guerrero, fue asesinado este miércoles por la tarde durante un ataque armado en el Ayuntamiento del municipio antes mencionado. La fachada del edificio quedó cubierta con múltiples impactos de bala.

Dicho siniestro ocurrió cuando un grupo armado acudió al lugar y comenzó a lanzar proyectiles hacia el edificio y las personas que se encontraban en la zona. También atacaron las casas particulares.

Además del alcalde, murió su padre y siete elementos policiacos más. De igual forma, 25 personas más terminaron heridas, algunas de gravedad.

Al parecer, el grupo criminal “Los Tequileros”, habría sido el responsable de cometer tal crimen, ya que amenazaron a directamente a “La Familia Michoacana” en Guerrero.

Simultáneamente, también se reportaron bloqueos en Poliutla, Guerrero, una zona que se encuentra a aproximadamente 15 minutos del lugar donde se registró la matanza.

Se dice que la casa de Mendoza Almeda fue igualmente atacada, sin embargo, esta información no se ha confirmado. Algunos pobladores decidieron resguardarse en sus hogares por el temor derivado de los hechos violentos en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba