Nacionales

EJECUTAN A LA DIPUTADA GABRIELA MARÍN EN CUERNAVACA

Redacción/Sol Yucatán

Este 5 de Octubre, la diputada, Gabriela Marín, del partido Morelos Progresa, fue asesinada en la Avenida Poder Legislativo de Cuernavaca.

Gabriela Marín, había rendido protesta en el Congreso local apenas el 15 de julio, derivado de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor como suplente del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció el 16 de abril de 2022.

De acuerdo al reporte de los elementos de seguridad, la diputada fue sufrió de una herida de bala al salir de una Farmacia ubicada en la avenida antes mencionada y lamentablemente perdió la vida en el lugar.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, apuntan a un ataque directo perpetrado por un sujeto a bordo de una motocicleta.

La diputada disputó la curul vacante en los tribunales con Roberto Yáñez, sobrino del fallecido, y a quien el Congreso había reconocido en primera instancia como el relevo de quien fuera su tío, sin embargo, el Tribunal Electoral dio revés a Roberto Yáñez reconociendo como diputada a Gabriela Marín.

La legisladora es cónyuge de José Manuel Tablas Pimentel, ex alcalde de Ayala y quien fuera fundador del partido al que representaba la legisladora fallecida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba