Locales

EJIDATARIOS DE CELESTÚN SE MANIFIESTAN EN LAS INSTALACIONES DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Ejidatarios de Celestún se manifestaron en las puertas de la Procuraduría Agraria que se ubica en el centro de Mérida, el plantón fue por la detención de la convocatoria para elegir a un nuevo comisario.

Roberto Chávez, uno de los inconformes aseguró que la comunidad lleva más de un año sin comisario ejidal dijo que se ha estado luchando para que la procuraduría  emita la convocatoria para elegir, el ejidatario dijo que sí lo hicieron, la asamblea estaba programada para el 22 de abril pero el 21 por la noche llegó un visitador de la dependencia y les informó que no se podía llevar a cabo la reunión para elegir a la nueva autoridad  porque supuestamente en Celestún se habían detectado de 11 a 99 de posibles casos de COVID 19.

Calificó la excusa como una vil mentira, pues ya pasó la Semana Santa y no se presentó ningún caso, añadió que ellos recibieron un acta de la presidenta municipal de Celestún en la que desmiente el reporte, pues hasta ahora no hay ningún caso de coronavirus.

No sabemos el motivo por el que la procuraduría quiere detener del proceso, ¿Por qué no quieren que se haga las elecciones?, expresó.

Señaló a la procuraduría de inclinarse por Marcos Rodríguez, uno de los candidatos por ser afín a MORENA pues cada vez que acude a esta instancia lo tratan como “rey” mientras que a ellos los rezagan.

Acusó a la licenciada Rita Chuil quien trabaja en la Procuraduría estar en contubernio con Marcos Rodríguez, pues ambos están parando las elecciones ya que el documento que refería la cancelación de la asamblea estaba firmada por la licenciada Chuil.

El indignado ejidatario dijo que no le parece justo que a unas cuantas horas de que se realizara la asamblea se les avisó de que no se llevaría a cabo, pues le avisaron 11:30 de la noche del día 21 de abril y la reunión estaba programada para el 22.

El otro contendiente a ocupar la comisaría es Manuel Jesús Mijangos Díaz.

Teresita de Jesús Chay Can dijo que todos están de acuerdo de que se realice las elecciones y no quieren que les impongan a Marcos Rodríguez y lucharán para que se lleve con transparencia la elección del comisario, pues temen que si Rodríguez se queda como comisario, éste comercialice con las tierras de los ejidatarios.

[penci_iframe]

Botón volver arriba