Portada

EL ACERO SE IMPONE EN LA SELVA: ACEREROS VENCEN A LEONES 3-1

Juan Casanova Medina / Redacción / Sol Yucatán

Los cañones de los Acereros de Monclova explotaron desde temprano y sellaron el destino adverso del anfitrión. La fanaticada que logró entrar desde el inicio del juego, presenció el bateo explosivo del equipo norteño que madrugó el pitcheo abridor de las fieras y los que llegaron después, se enteraron por sus “vecinos” de butaca la forma en que la “Furia Azul” tomó una decisiva ventaja para vencer 3×1 a los Leones de Yucatán, en el primero de la serie que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo, ante 8,106 aficionados.

Las carreras que registró el marcador fueron producidas por la vía de los “bombazos”, ya que ambos equipos dispararon sendos cuadrangulares, nada más que el de los norteños fue con gente en los senderos y el de los melenudos fue solitario. El bateo oportuno del equipo de Monclova marcó la diferencia en un cerrado duelo de pitcheo mientras que el de los reyes de la selva, una vez más, brilló por su ausencia.

El botón de muestra son los 8 selváticos que se quedaron en los senderos, exhibiendo una pálida ofensiva de 7-0 con corredores enes en posición de anotar. La derrota trajo consecuencias, y ahora los Leones se alejaron a 2.5 juegos de los Diablos Rojos del México, su próximo rival el fin de semana, que por tres milésimas es el nuevo líder de la Zona Sur seguido de los Pericos de Puebla.

El venezolano Henderson Álvarez (4-2), salvo el descuido que tuvo en la primera entrada que le costó las carreras permitidas y la derrota, mereció mejor suerte, pero no recibió el apoyo de sus compañeros que fueron domesticados por los cuatro lanzadores que utilizó el piloto de los Acereros, el “Coyote” de Macapule, Sinaloa, Matías Carrillo.

El nativo de Lakeland, Florida, Keon Broxton le dio las buenas noches al pitcher sudamericano con imparable al central y el californiano Chris Roberson llegó a la inicial por error en el tiro de Marco Jaime. Ambos corredores no esperaron mucho en las colchonetas ya que el originario de Pensacola, Florida, Adisson Russell presentó su carnet de ex bigleaguer y desapareció la pelota por el jardín central con su duodécimo bombazo de la temporada productor de 3 carreras con las que los Acereros se adelantaron en el marcador.

Una vez repuesto del trancazo recibido, Álvarez bajó la cortina y le colgó seis argollas seguidas al temible equipo norteño, completando su labor con 5 jits y retiró a 4 bateadores por la vía de los strikes. Requirió 90 lanzamientos, de los cuales 63 fueron strikes para completar la ruta de 7 entradas.

El dominicano Jesús Reyes, en su segunda apertura como abridor del conjunto monclovense, admitió el jonrón 13 de Art Charles, en el tercer episodio con el que se redujo la ventaja y con el que se sacudieron el baño de cal. El “gigante” californiano se acercó a un vuelacerca de Sebastián Valle, y con su remolque 33 le pisa los talones al receptor mochiteco que también es líder de carreras producidas del equipo yucateco.

Héctor Velázquez (4-3) lo relevó en el quinto rollo y en cuatro bateadores, tras admitir el doble número 13 de la temporada de Art Charles (3-2), frenó el ataque de las fieras. Deunt Heath retiró en orden a los “abajeños” en el sexto capítulo y el dominicano Wirfin Obispo se apoyó en una doble matanza para terminar la amenaza del séptimo episodio para su séptimo salvamento del año.

El cubano Yoanner Negrín buscará emparejar la serie por los Leones de Yucatán, mientras que Wilmer Ríos, tratará de mantener a los Acereros de Monclova, pegado a los Sultanes de Monterrey, los dueños del tercer lugar en la Zona Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba