----------

― Advertisement ―

MÉXICO INCREMENTARÁ SEGURIDAD EN SU FRONTERA SUR PARA DETENER MIGRACIÓN

Redacción/ Sol Yucatán Estados Unidos.- México, Guatemala y Honduras reforzarán sus fronteras en un intento de frenar el flujo migratorio, según declaró este lunes, Tyler...

EL COVID-19 VA A DURAR: PIDEN A ESPAÑOLES OLVIDARSE DE SEMANA SANTA

InicioInternacionalesEL COVID-19 VA A DURAR: PIDEN A ESPAÑOLES OLVIDARSE DE SEMANA SANTA

Redacción/ Sol Yucatán

España. – Debido a una alza de contagios de Covid-19 en España, salió a dar un comunicado el Presidente de la Sociedad Española de Inmunología, advirtiendo que todos se tienen que adaptar a este nuevo estilo de vida, ya que la pandemia se considera como crónica y va a duras un tiempo más, lo cual va a seguir repercutiendo en la salud de los ciudadanos, y en la economía personal y familiar.

Es por ello que señalo a los españoles que se tienen que olvidar de los días festivos que por años se han celebrado, sobre todo olvidarse de la fiesta de Semana Santa, así como sucedió en el 2020.

“Es una pandemia crónica, es una pandemia que va a durar y tenemos que mantenernos en ello”, expresó el Presidente, que opina que no puede considerarse que se ha salvado el verano ni las navidades porque han seguido falleciendo personas.

No obstante, no todo el panorama trazado por el director científico del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) fue negativo, ya que dijo que es probable que en ese plazo España haya podido controlar la curva de aumento de contagios que atraviesa actualmente.

El gobierno español enfrenta una gran presión de varias regiones del país que reclaman un endurecimiento de las restricciones ante el virus.

En Madrid debido a las alzas de contagio se ha establecido toque de queda a las 22 y cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales a las 21 horas.

España supera los dos millones y medio de contagios por covid-19 desde el inicio de la pandemia y se aproxima a los 55.500 fallecidos, según las estimaciones oficiales.

La tercera ola de la pandemia que sufre España podría encontrarse ya en su “pico máximo”, según valoró hace unos días el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario del Gobierno español para la pandemia.