----------

EL SALVADOR: SEPULTARON A VICTORIA SALAZAR, LA MUJER ASESINADA POR POLICÍAS EN TULUM

Redacción / Sol Yucatán El Salvador.- Victoria Salazar, la mujer inmigrante que murió en Tulum, México, tras ser sometida por policías, fue sepultada este domingo...

EL EXPRESIDENTE DE HONDURAS SE QUEDARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

InicioInternacionalesEL EXPRESIDENTE DE HONDURAS SE QUEDARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Redacción/Sol Yucatán

Juan Orlando Hernández fue aprehendido el día de ayer frente a su domicilio por acusaciones por parte de Estados Unidos, quienes lo relacionan con el narcotráfico.

Hoy se informó que permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 16 de marzo, día en el que comparecerá en su primera audiencia en el país norteamericano.

A pesar de que se solicitó la prisión domiciliaria, el juez la descartó.

Estará siendo juzgado próximamente por presuntamente haber traficado 500 toneladas de cocaína a través de Honduras a Estados Unidos.

DETENCIÓN

Ayer martes, un juez de Honduras ordenó la aprehensión del expresidente Juan Orlando Hernández, quien estuvo en el poder de 2014 a 2022 por acusaciones de narcotráfico de parte del gobierno estadounidense.

La operación comenzó desde la madrugada, cuando alrededor de 600 policías rodearon su domicilio a la espera de la orden judicial.

Horas después, Hernández salió ataviado con una gorra azul y fue esposado de pies y manos frente a su hogar. Posteriormente lo subieron a un vehículo blindado y llevaron a una unidad de la Policía Nacional donde declarará por primera vez. Posteriormente se espera que sea extraditado a Estados Unidos.