----------

POSIBLE PRIMER CASO MUNDIAL DE PACIENTE AFECTADO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Redacción/Sol Yucatán En Canadá, el doctor Kyle Merritt fue el encargado de realizar el diagnóstico de una paciente con problemas respiratorios indicando que ella sería,...

EL GOBERNADOR DE CALIFORNIA PROHÍBE TELÉFONOS EN LAS ESCUELAS

InicioInternacionalesEL GOBERNADOR DE CALIFORNIA PROHÍBE TELÉFONOS EN LAS ESCUELAS

Redacción / Sol Yucatán

El gobernador Gavin Newsom ha propuesto la prohibición del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas de California a nivel estatal.

“Cuando los niños y adolescentes están en la escuela, deben concentrarse en sus estudios, no en sus pantallas”, dijo Newsom en un comunicado.

Muchos distritos escolares en California ya tienen políticas restrictivas sobre el uso de teléfonos móviles durante el horario escolar.

 En Los Ángeles, por ejemplo, se prohíbe a los estudiantes utilizar sus teléfonos durante las clases, pero se les permite sacarlos durante los recreos.

“Los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales enfrentan el doble de riesgo de sufrir síntomas de ansiedad y depresión” escribió el Dr. Murthy

No obstante, algunos padres se han mostrado en desacuerdo con estas prohibiciones debido a que temen perder la capacidad de comunicarse con sus hijos en caso de un tiroteo u otra emergencia en la escuela.

La votación del martes por parte de la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para implementar una prohibición de los teléfonos inteligentes afectaría a más de medio millón de estudiantes en más de 1,400 escuelas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: