----------

― Advertisement ―

La Quinta Columna en las filas de Cecilia: Morenos se aPRIetan

Las cosas no pintan bien para la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, pues de permitir que el diputado Jesús Efrén “Chucho” Pérez Ballote coordine su campaña, le resta votos e incluso, voces al interior de Acción Nacional lo califican como un delincuente que dañará el trabajo de proselitismo.

EL INE NO SE TOCA: SIEMPRE Y CUANDO GANE YO

InicioLocalesEL INE NO SE TOCA: SIEMPRE Y CUANDO GANE YO

Por: Humberto Cámara Menéndez

La ambición y la estulticia de Marko Cortés, presidente del PAN, no tiene límites. Pero no es extraña y es de esperarse.

Al calificar de fraudulento el proceso electoral pasado, Cortés le asesta un golpe a la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y ofende directamente a los miles de ciudadanos que, en forma gratuita, responsable y solidaria, participaron activamente durante las elecciones del domingo pasado. 

Como integrante de la clase política mexicana y con el afán de rescatar algunas diputaciones plurinominales para su entorno cercano, Cortés le hace el trabajo sucio a López Obrador y a Morena para que éstos puedan “justificar” la desaparición del INE durante la próxima legislatura federal.  “Hasta ellos critican al INE” señalará eufórico el cacique de Macuspana.  A botepronto, el tabasqueño tomará las palabras del presidente del PAN para insistir en la aprobación de la iniciativa que contempla la desaparición del Instituto Nacional Electoral, organismo ciudadano que tanto esfuerzo, voluntad y recursos implicó para lograr su actual configuración y operación.

El gran problema de México es su clase política. Todos son iguales. Guindas, azules, amarillos, verdes, rojos, tricolores. Unos más, otros menos.

Con hábil coordinación y dirección grupal, logran que la pelota siempre quede en su cancha, fuera de ellas los ciudadanos a quienes dicen representar, ya que lo único que les preocupa y ocupa, es su supervivencia y su preeminencia, para así conservar el poder y el dinero público.

No saben vivir fuera del presupuesto. No les gusta vivir fuera del presupuesto. No aceptan vivir fuera del presupuesto.

Son adoradores irredentos del poder público y del dinero que no es suyo.  Los enajena.

¿Hay solución?

Siempre hay alternativa. Pero no la que ellos proclaman.

Los ciudadanos de a pie tienen la palabra y el poder para hacerlo. Ya vimos un ejemplo con la Marea Rosa, la original, no la truqueada por las dirigencias del PAN, del PRI y del PRD.

Fue un buen inicio. Habría que retomarlo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: