----------

― Advertisement ―

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

Impunidad es el sello de la política yucateca *La Fiscalía de CDMX va por un exalcalde y actual diputado panista acusado de presunta corrupción inmobiliaria,...

EL LUGAR DE LA TRAGEDIA MIGRANTE SE HA VUELTO JARDÍN Y SANTUARIO

InicioNacionalesEL LUGAR DE LA TRAGEDIA MIGRANTE SE HA VUELTO JARDÍN Y SANTUARIO

Redacción /Sol Yucatán

100 metros de pasto alfombra, 56 plantas una planta que aguanta cualquier clima y simula una vela, piedras de río, 10 costales de abono y tierra. Es ahora el lugar en el que 54 personas migrantes perdieron la vida el pasado 9 de diciembre.

Recordemos que las personas migrantes viajaban en un tráiler a exceso de velocidad, el tráiler volcó y 56 personas perdieron la vida. Vecinos de Berriozabal, comunidad cercana a Tuxtla Gutiérrez donaron tiempo y plantas para convertir “la curva del migrante” en jardín.

Estos días muchísimas personas han demostrado su solidaridad al dejar flores y veladoras, ciudadanos guatemaltecos se detienen a rezar y a dejar algunos quetzales, botellas de agua, cruces de madera, imágenes religiosas. Los familiares y personas cercanas a las personas que perdieron la vida han ido llegando de a poco para los correspondientes trámites de repatriaición.

Se sabe que el estado de salud del 90% de los pacientes es delicado o grave. La mayor parte de las personas afectadas son de países como: Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.