----------

― Advertisement ―

MACRON GANÓ LA ELECCIÓN, PERO FRANCIA VA A SEGUNDA VUELTA

Redacción / Sol Yucatán El mandatario francés Emmanuel Macron ganó la elección en Francia, sin embargo, habrá segunda vuelta con su rival ultraderechista Marine Le...

EL MAMUT LANUDO VUELVE A LA VIDA

InicioInternacionalesEL MAMUT LANUDO VUELVE A LA VIDA

Redacción/ Sol Yucatán

Mediante la manipulación genética se planea alterar el fenotipo del elefante asiático para poder brindarle las características físicas del histórico mamut lanudo y así traerlo de la extinción 4,000 años después.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, la empresa Colossal Biosciences modificará los embriones del elefante asiático para poder lograr obtener el híbrido con las características y comportamiento del mamut lanudo. La clave está en lograr dotar de características que le permitan adaptarse al medio ambiente que se tiene actualmente, como por ejemplo, sea resistente al frío.

Por esa misma razón, las técnicas novedosas que se cuenta en la rama de la genética, mismas que pueden alterar el genoma de los seres vivos, harán posible este ambicioso proyecto.

Aunque aún no hay fecha para la conclusión del proyecto, se tienen grandes expectativas sobre los resultados favorables que combatan el deterioro del Ártico.