NacionalesPortada

EL «MARRO» PASARÁ 60 AÑOS EN LA CÁRCEL

Redacción/Sol Yucatán

Durante el día de hoy, se llevó a cabo una audiencia virtual desde el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, Guanajuato en la cual se presentaron los cargos y evidencias en contra del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como el «Marro» fue declarado culpable tras una deliberación que tomó aproximadamente cuatro horas y pasará 60 años en prisión por secuestro. Además de él, las otras cinco personas que le acompañaban al momento de los hechos fueron condenadas.

Este suceso explotó cuando el 2 de agosto de 2020, Yépez Ortiz cayó detenido en Guanajuato gracias a dos órdenes de cateo.

Durante el operativo, se dejó en libertad a una empresaria que mantenían secuestrada y todos los integrantes del cártel se escondieran desde una finca de Juventino Rosas.

Además de la mujer privada de su libertad, las autoridades encontraron cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, una camioneta, una cuatrimoto, una motocicleta y 36 mil 400 pesos en efectivo.

Luego de la detención del «Marro» la violencia en el Estado no disminuyó.

Además del crimen, Yépez Ortiz está acusado de ser líder huachicolero y cometer homicidio contra servidores públicos. Aún le falta ser juzgado por estos delitos.

En 2019, el sujeto pisó la cárcel, sin embargo logró huir utilizando túneles que conectaban con otras cuatro propiedades localizadas en la zona.

El «Marro» ha permanecido en una prisión de máxima seguridad y anteriormente solicitó un amparo para denunciar actos violentos en su contra. La demanda fue desestimada y se comprobó que las acusaciones no eran verdaderas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba