----------

― Advertisement ―

CHINA CONSTRUIRÁ UNA BASE DE EXPLORACIÓN EN LA LUNA

Redacción/Sol Yucatán Durante la próxima década, la Administración Nacional del Espacio de China construirá una en el polo sur de la Luna, una base de exploración científica. Esta...

EL MUNDO LE DA EL ÚLTIMO ADIÓS A LA REINA ISABEL II

InicioInternacionalesEL MUNDO LE DA EL ÚLTIMO ADIÓS A LA REINA ISABEL II

Redacción/Sol Yucatán

Este lunes 19 de septiembre, la mujer más famosa del mundo, fue despedida en una ceremonia fúnebre en la Abadía de Westminster, preparada y ensayada desde hace décadas.

En la ceremonia habrá salmos, himnos, palabras de William Shakespeare y otros detalles elegidos cuidadosamente por la propia Isabel II.

Desde las exequias de Winston Churchill en 1965 no se había celebrado en el Reino Unido un funeral de Estado, el máximo honor en el protocolo británico, ni tampoco una reunión de líderes mundiales como la de ahora en Londres.»El mundo es mejor gracias a ella» dijo de la soberana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras visitar la capilla ardiente.

Las honras fúnebres de la monarca de más largo reinado reúnen la mayor concentración de dignatarios internacionales.

En torno a 4.100 millones de personas, la mitad de la población mundial, seguirá, según calculan los expertos, el funeral que retransmitirán las cadenas británicas BBC y ITV. La audiencia puede superar el de Diana de Gales en 1997.