- En Puebla se alistan para una posible erupción del Popocatépetl, en la región se han desplegado 7,275 de la Sedena y se han implementado nueve rutas de evacuación en caso de ser necesarias.
Redacción/Sol Yucatán.
“Don Goyo” se mantiene en el semáforo de la alerta volcánica en Amarillo Fase 3, además de que se mantiene en constante vigilancia debido a la abundante actividad que ha tenido en las últimas semanas, durante el transcurso del domingo decenas de vuelos de Puebla y de la Ciudad de México fueron cancelados y acomodados en otros horarios debido al riesgo que presentaba sobrevolar cerca de la zona.
A pesar de la molestia de los usuarios, ningún avión despego durante la noche, fue hasta la mañana de este lunes cuando pudieron despegar a sus destinos correspondientes.
En su conferencia mañanera de este lunes en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador detalló que en la región se desplegaron 7,275 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, en caso de ser necesarias se han trazado nueve rutas de evacuación.