Internacionales

EL PRÍNCIPE ANDRÉS HA SIDO ACUSADO DE VIOLACIÓN, ESTA ES SU DEFENSA:

Redacción/Sol Yucatán

Este miembro de la Familia Real, -el segundo hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra – está acusado de abuso sexual a una menor. Luego de revelar la red de amigos famosos de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, el hijo de la Reina Isabel II quedó en el centro de atención por estar involucrado en el escándalo de Epstein condenado por tráfico de menores.

La “ley de Niños Víctima” de Nueva York posibilita que menores que hayan sufrido abusos en la infancia y adolescencia puedan aún denunciar estos abusos incluso teniendo 55 años de edad. Es en este contexto y avalo legal que ahora el Príncipe enfrenta la denuncia por abuso sexual. Pues han pasado 20 años ya de que los hechos por los que ha sido acusado sucedieron.

Ahora, la defensa del Príncipe Andrés ha dicho que existe una laguna legal en dónde la ley dicta que una víctima aún  puede denunciar lo vivido entre los 17 y 18 años, cuando la edad de consentimiento legal en Nueva York es de 17 años. Ya que, según ellos, Virgina Giuffre, la víctima de Andrés, se encontraba en este rango de edad, por lo cual habría espacio para el consentimiento.

Guiffre ha denunciado al miembro de la familia real por obligarla a mantener relaciones sexuales con él en repetidas ocasiones a sus 17 años de edad, todo esto sucedió en el predio de Jeffrey Epstein en Nueva York y también en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, la pareja sentimental de Epstein.

La defensa del príncipe Andrés sostuvo que el acusado nunca había conocido a la víctima, aunque posteriormente se revelaron fotografías en las que ambos aparecían juntos y sus edades coincidían con la declaración de la víctima –en dónde ella tendría 17 años y el acusado 40 -, posteriormente defenderían invalidez, ya que los únicos testigos serían Epstein (ahora fallecido, por un supuesto suicidio en su celda en 2019) y Maxwell encarcelada y enjuiciada por tráfico de menores.  

Guiffre ha manifestado intenciones de seguir adelante con las acusaciones por un compromiso social con todas las personas víctimas de abuso sexual infantil, aún entendiendo el tipo de poder que la familia real sostiene y las implicaciones que este proceso legal podrían traer en su contra.

Botón volver arriba