Internacionales

EL PRÍNCIPE HARRY DEMANDARÁ AL GOBIERNO BRITÁNICO

Redacción/Sol Yucatán

Hace dos años, el duque de Sussex sorprendió al mundo entero al renunciar públicamente a sus obligaciones reales. El día de hoy, trascendió que el hijo de Lady Di culpa al gobierno británico de no poder regresar a su hogar.

Esto, debido a que al renunciar a la realeza, se le fue retirada la protección de una escolta para acompañarlo mientras se encuentre en Reino Unido. Tampoco se le permitió contratar seguridad privada. De ahí, el enojo del príncipe.

Su representante legal fue el encargado de expresar que Harry no se siente seguro de retornar al país para visitar a su familia junto a su esposa e hijos debido a este problema.

“El Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su mujer y sus hijos se sientan seguros. Con la falta de protección policial, existe un riesgo demasiado grande”

El gobierno británico argumentó que tomó la decisión debido a que la escolta del príncipe no tiene jurisdicción en el país.

De seguir la situación, el príncipe no dudará en proceder con una batalla legal contra el gobierno, enfrentándose a los ministros de la reina.

Esta sería la primera vez en toda la historia que un miembro de la realeza se rebela de esa manera.

Botón volver arriba