----------

― Advertisement ―

UMÁN: MUERE TRAS RECIBIR UNA GOLPIZA

Redacción/ Sol Yucatán Umán, Yucatán. –  Un posible homicidio cometido en riña se registró en Piedra de Agua, Umán, donde murió una persona. Los hechos se...

EL PT REFUGIO DE GOLPEADORES DE MUJERES: SSP DETIENE A ASESOR JURÍDICO

InicioPolicíacaEL PT REFUGIO DE GOLPEADORES DE MUJERES: SSP DETIENE A ASESOR JURÍDICO

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 3 de diciembre.- El Partido del Trabajo se ha caracterizado por tener entre sus filas a personas déspotas y sin escrúpulos, entre ellos se encuentra el asesor jurídico Winston Javier Tamayo Escalante, quien fue denunciado por su esposa tras sufrir violencia intrafamiliar, agresión e incluso, allanamiento de morada.

El asesor jurídico ya fue detenido por la SSP y ante esto  “No encubriremos a ningún infractor a la ley […] reprobamos cualquier acto de violencia ejercida contra la mujer” fue la declaración que brindó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Yucatán. Dicho comunicado fue firmado por el personaje antes mencionado.

Lo lamentable de esta situación es que el caso de Tamayo no es el único en PT, se habla incluso de que este personaje, aspiraba a la candidatura para una diputación local. También, la memoria nos dice que no es el único caso, ya que recordamos lo sucedido con  Daniel Carrillo Espinosa, un ex comandante de la SPV (lo que ahora es SSP) acusado de maltratar a su esposa y de acosarla una vez que estuvieron separados, tal cual lo hizo Tamayo.

“Apenas tuve el valor denunciarlo hoy después de múltiples agresiones. La verdad me da miedo, temo por mi vida”, escribió en redes sociales la ex pareja del agresor, quien se separó de él en enero pasado y, desde ese tiempo, no la ha dejado en paz.

«Quiero denunciar públicamente a Winston Javier Tamayo Escalante por haber contratado unos matones para entrar a mi casa con lujo de violencia, incluso con un taser, apoyado por su madre y sus familiares» puntualizó la asustada víctima en las redes sociales, el aspirante a una diputación local también fue acusado de violento y de usar su autoridad para presionar a su ex pareja.