Por Pedro García
Lo que debía ser una celebración en San Felipe terminó exhibiendo una tensión que Morena en Yucatán había mantenido bajo control.
El gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la Conade, Rommel Pacheco, protagonizaron una fuerte discusión frente a invitados.
Las diferencias comenzaron alrededor de la organización de eventos deportivos y contratos en Yucatán.
En la disputa también aparecen empresas relacionadas con Mario Millet Encalada, a las que, según versiones, no se les habría dado entrada en algunos acuerdos.
El desempeño de Yucatán en la Olimpiada Nacional y los Juegos Deportivos Escolares también causó inconformidad.
Los resultados habrían sido reportados a la Presidencia y generaron molestia en el gobierno estatal.
La discusión entre Díaz Mena y Pacheco Marrufo habría subido de tono durante el festejo.
La situación fue tal que elementos de seguridad de ambos tuvieron que intervenir para evitar que el enfrentamiento pasara a mayores.
Con el proceso electoral 2026-2027 cada vez más cerca, la disputa significa mucho.
Mérida será una de las posiciones clave y Díaz Mena ya habría dejado claro que no respaldaría una eventual candidatura de Pacheco Marrufo por Morena.
Lo que ocurrió en San Felipe podría ser apenas la primera señal de una fractura más grande.
Contáctanos al [email protected]
Síguenos en Google News
Te podría interesar:





