Deportes

EL SEGUNDO JUEGO ENTRE PERICOS Y LEONES SE DEFINE HOY EN EL PARQUE KUKULCÁN

Redacción / Sol Yucatán

Después de dejar con vida a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la primera ronda de pléiofs, en su propio “Nido” y con la serie empatada a un triunfo por bando, los Leones de Yucatán serán los anfitriones y le darán la bienvenida, este sábado, a las 6 de la tarde, al equipo emplumado, en el Parque Kukulcán Álamo, en donde la pelota no viaja tanto como en la Angelópolis.

En los dos juegos disputados en el “Hermanos Serdán” ambos equipos se dieron gusto con el madero poniendo en juego la pelota por todos los rincones del parque, incluso, se dispararon 7 jonrones, 4 fueron de los melenudos, entre ellos, el más largo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de 537 pies que conectó Art Charles en la cuarta entrada del primer juego.

En total se anotaron 35 carreras, de las cuales 18 fueron para los rugidores y el único casillero en el que el conjunto poblano superó a su rival, con 32, fue el de imparables, cuatro más que los visitantes que en las pifias fueron los “mejores” con 4 yerros, por dos de los Pericos. El pitcheo también registró una concurrida presencia de lanzadores en el montículo utilizando los reyes de la selva a 15 en los primeros dos juegos por 12 de la escuadra local, razón por la cual ambos encuentros tuvieron en promedio 4 horas de duración.

Si el cubano Yoanner Negrín no está contemplado en la rotación para los pléiofs, el manager de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra pudo tomarlo en cuenta para las funciones de relevo cuando el pitcheo estuvo en crisis, pero no lo consideró ni en el primero ni en el segundo encuentro.

Su carta fue el norteamericano Jake Thompson, el abridor utilizado como “bombero”, el que apagó el fuego que amenazaba con extenderse en la novena entrada del primer compromiso cuando el relevo de Tim Peterson naufragó, pero en el siguiente encuentro llegó con el “extintor” vacío cuando el estratega sonorense lo requirió en el sexto rollo cuando los Leones ganaban apuradamente 6×5. Aunque es una posibilidad hipotética que solo el “Chapo” Vizcarra validará, quizá el “Asere” pueda tener actividad en los juegos en casa.

Después del estrepitoso fracaso de Tim Peterson como cerrador, la incógnita será si el piloto melenudo lo sigue considerando para bajar la cortina, tras fallar en el primer compromiso y en el siguiente no pudo extender el juego a los extra innings al recibir el bombazo de Gabriel Gutiérrez en el noveno rollo que dejó a los Leones tendidos en el terreno.

Una posible solución sería darle esa encomienda al venezolano Jorge Rondón, sin descartar a David Gutiérrez, quien está esperando una oportunidad, pero todo parece indicar que el domador mayor de las fieras le dará el voto de confianza a su cerrador que consiguió 7 salvamentos desde su arribo a las fieras ya avanzada la temporada.

El dominicano Cristhian Adames podría reaparecer este sábado en la reanudación de la serie y estaría de tercero en el line-up, como se desempeñaba en los recientes juegos antes de su lesión en un dedo de su mano izquierda. Los Leones iniciarían con el mismo cuadro titular que utilizó el “Chapo” Vizcarra en los primeros dos juegos en la Angelópolis.

Se esperan cerrados duelos en el Parque de la serpiente emplumada como en el “Hermanos Serdán” por lo que el equipo que aproveche mejor sus oportunidades será el que marque la ruta continuar por la senda que le permita seguir avanzando en este escabroso camino de la postemporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba