----------

SE MANTIENEN LAS ALTAS CIFRAS POR COVID-19: HOY 199 NUEVOS CONTAGIOS Y 9 MUERTES

Redacción/ Sol Yucatán Mérida.- La pandemia por coronavirus continúa con una tendencia alta, ya que este lunes se registraron 199 nuevos contagios, 9 muertes y...

DESFILE PROPAGANDÍSTICO

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

InicioLocalesLO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

El sello de la impunidad de Vila

*Ivonne Ortega y Rolando Zapata tienen suficientes elementos para ser enjuiciados por mala administración pública, quizá una más corrupta que el otro, pero los dos en contubernio

*Y Mauricio Vila el tercero en discordia que los protege a ambos para que no sean enjuiciados, que tampoco canta mal las rancheras en el tema de corrupción

*¿Y eso es lo que va a llevar como bandera si fuera presidenciable? ¿El sello de la impunidad? ¿Se volverían institucionales las empresas fantasmas y factureras si Vila fuera Presidente?

Redacción / Sol Yucatán

En Yucatán los dueños del poder y del dinero desearían impulsar a un candidato presidencial de casa, con pocas oportunidades, pero al final Mauricio Vila sería un presidenciable que podría reportar beneficios a sus patrocinadores, pero no piensan que para darle credibilidad y realmente potenciar la fortaleza, debería romper pactos de corrupción e impunidad con los gobernadores pasados y limpiar un poco el cochinero que tiene en casa.

Apuestan a que fuera de las fronteras yucatecas no se conozca la forma impune en que se protege a Rolando Zapata y a Ivonne Ortega por su pésimo desempeño administrativo, por llevar entre otras cosas al ISSTEY a la quiebra, dañando irremediablemente a los trabajadores y cobrándoles el dinero que no entregaron a las finanzas del Instituto. 

Con Ivonne y con Rolando tomó forma la brutal deforestación de las selvas y manglares yucatecos como patrimonio ecológico, para producir en serie fraccionamientos para ricos, pobres y clase media, pero sin servicios y sin un orden urbanístico que debió partir del gobierno estatal, un orden al transporte y combate a la contaminación ambiental.

No puede ser tolerable que el monumento a la corrupción en que se convirtió el malogrado hospital de Ticul, no tenga castigo luego de que Ivonne autorizara un contrato por más de mil 170 millones de pesos, que a la postre se convertiría en una deuda impagable de casi 6 mil millones de pesos. ¿Por qué no están en la cárcel los que autorizaron eso? ¿Por qué ni siquiera hay una carpeta judicial abierta?

No puede ser el sello de impunidad de Yucatán que Mauricio Vila vea como un triunfo, haber evitado pagar a una empresa por un trabajo que no se hizo, además de que había un sobrecosto suficiente para hacer una ciudad completa de hospitales y clínicas de especialidades ultra equipada. 

Y ¿eso es lo que va a llevar como bandera si fuera presidenciable? ¿Se volverían institucionales las empresas fantasmas y factureras si fuera Presidente? ¿La impunidad sería su sello?

También te puede interesar leer: CORRUPCIÓN PERSIGUE A IVONNE ORTEGA