----------

― Advertisement ―

FOTOS: SINIESTRA ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN ISLANDIA

Redacción/ Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán Islandia.- La Oficina Meteorológica de Islandia ha informado el inicio de una erupción en Fagradalsfjall, el cual durante mucho...

EL SOL SE OCULTA EN ALASKA, NO SALDRÁ DE NUEVO HASTA EL 2021

InicioInternacionalesEL SOL SE OCULTA EN ALASKA, NO SALDRÁ DE NUEVO HASTA EL...

Redacción / Sol Yucatán

Internacional.- El sol se ocultó en Alaska este miércoles, y no volverá a salir hasta dentro de dos meses. Este fenómeno ocurrió en la localidad de Barrow, Alaska, pues los ciudadanos de esta localidad no volverán a ver la luz del día por los próximos 66 días. Los rayos del sol volverán a salir el 22 de enero de 2021.

Los meteorólogos mencionan que es parte de un período de 66 días de “noche polar”, cuando el sol no se eleva por encima del horizonte. También mencionan que la luz del día regresa cuando el polo norte comienza a girar hacia el sol.

Cada año, esta ciudad de Alaska,  pasa por la “noche polar”, donde se llegan a registrar descensos en la temperatura de hasta menos 18 grados centígrados, siendo un clima extremadamente frío.

Los habitantes, que son poco más de las cuatro mil personas, ya están muy acostumbrados a este tipo de fenómeno y no se les hace nada nuevo. Ellos realizan sus actividades con anticipación y suspenden algunas más, si el clima se vuelve extremo.