----------

― Advertisement ―

COREA DEL SUR Y E.U. LANZAN MISILES EN RESPUESTA A COREA DEL NORTE

Redacción/Sol Yucatán Estados Unidos y Corea del Sur, dispararon cuatro misiles al mar de Japón, también conocido como mar del Este, los disparos responden al lanzamiento de un misil...

MUERTE POR AVALANCHA

EL TELESCOPIO JAMES WEBB OBTIENE SUS PRIMERAS IMÁGENES

InicioInternacionalesEL TELESCOPIO JAMES WEBB OBTIENE SUS PRIMERAS IMÁGENES

Redacción/Sol Yucatán

El pasado 24 de enero, el observatorio llegó a su posición a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y ahora se encuentra a punto de finalizar con su primera fase de un proceso que tomará meses, alineando el espejo principal mediante el uso de la cámara para el infrarrojo cercano.

Así, el telescopio logró obtener las primeras imágenes de una estrella que forman un mosaico de unos 18 puntos de luz, pues su espejo principal aún no se encuentra en la posición adecuada.

Durante el próximo mes, el dispositivo estará ajustándose de manera gradual hasta que los segmentos del espejo se conviertan en una sola.

«El equipo de Webb está eufórico con lo bien que se están dando los primeros pasos para tomar imágenes y alinear el telescopio. Nos alegró mucho ver que la luz llega a NIRCam»

El observatorio fue capaz de ubicar una estrella en cada uno de los segmentos de su espejo conformado por hexágonos; sus imágenes se juntaron para producir un mosaico grande que permite ver cada segmento del espejo primario en un encuadre.

Se espera que, una vez que el telescopio se encuentre listo, se puedan obtener imágenes más claras y detalladas, para poder comenzar con la recolección de datos.