Nacionales

EL USO DE LA TECNOLOGÍA AUMENTA LA MIOPÍA INFANTIL

Redacción/Sol Yucatán

Debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, los menores están mucho más expuestos a sufrir de miopía a edades cada vez más tempranas pues se ha incrementado el uso de aparatos electrónicos por más tiempo.

«El quedarse en casa llevó a todas las familias a evitar las actividades al aire libre y a pasar más horas frente a la pantalla de dispositivos electrónicos. La miopía es un problema que se manifiesta cuando el niño percibe borrosos los objetos lejanos, debido a un problema de refracción cuando el ojo no refleja debidamente la luz. La luz no se enfoca correctamente por lo que las imágenes no son claras y es muy importante prevenirla en los niños para reducir el riesgo de padecer ceguera o problemas de visión irreversibles en el futuro

Marco Antonio Cantero, integrante de la Sociedad Mexicana de Oftalmología

De acuerdo información de la OMS, de seguir forzando la vista utilizando dispositivos electrónicos por largas jornadas, en 30 años el 50 % de la población mundial será miope.

Según los especialistas, lo ideal es que los niños pasen máximo dos horas frente a pantallas y que el resto del tiempo se ocupen en actividades al aire libre.

De igual forma, se recomienda a los padres de familia estar pendientes de sus hijos y revisar que su vista esté en perfectas condiciones consultando con especialistas periódicamente.

Una de las estrategias que se pueden utilizar para cuidar la vista, es aplicar la regla 20/20/20 la cual consiste en que cada 20 minutos, la persona mire por 20 segundos un punto lejano y pestañee 20 veces. Esto, con la intención reducir el uso de la visión de cerca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba