----------

― Advertisement ―

CATALUÑA: REPARACIÓN A LA MEMORIA DE 700 MUJERES CONDENADAS A MUERTE POR BRUJERÍA

Redacción/Sol Yucatán El parlamento catalán aprobó un consenso para reparar la memoria de mujeres condenadas por delitos relativos a la brujería en Cataluña.  La caza de...

ELECCIONES EN COLOMBIA: LO QUE HAY QUE SABER

InicioInternacionalesELECCIONES EN COLOMBIA: LO QUE HAY QUE SABER

Redacción/ Sol Yucatán

Colombia tomará una decisión importante el día de hoy, y es que ya va en marcha la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales y vicepresidenciales.

Colombia realizó la primera vuelta de sus elecciones el  29 de mayo de 2022 en donde ninguno de los cuatro candidatos obtuvo más de la mitad de los votos como indica la ley para definir al único ganador.

Los resultados desembocaron en una segunda vuelta, que se celebra ahora mismo,  donde calificaron los dos canditatos con el mayor número de votos: Gustavo Petro (Colombia Humanista-Unión Patriótica) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anti Corrupción).

Rodolfo Hernández se levanta con ideales de izquierda y una gran popularidad en redes sociales, como TikTok. Fungió como alcalde de Bucaramanga y concejal de Piedecuesta, mas renunció a ambos cargos.

Su contrincante, Gustavo Pietro, fue el que obtuvo el mayor número de votos en la primera vuelta, luego de su tercer intento por la presidencia, y se levanta como un movimiento de derecha, facción que lleva las riendas del país desde hace 20 años. Sus campañas se sustentan con el fin de las guerrillas y el cambio a energías limpias.

Vale la pena mencionar que fungió como guerrillero y contacto del M-19 y participante activo del Paro Nacional de 2021.

Estas elecciones serán históricas pues por primera vez no tenemos entre los candidatos a un representante del partido de Álvaro Uribe o del “uribismo”.