----------

― Advertisement ―

REMESAS CRECEN 11.52% EN MAYO

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México.- Datos proporcionados por Banxico, revelaron un aumento en las remesas durante el mes de mayo, crecieron a una tasa...

EMILIO LOZOYA ENFRENTA UNA NUEVA ACUSACIÓN

InicioNacionalesEMILIO LOZOYA ENFRENTA UNA NUEVA ACUSACIÓN

Redacción/Sol Yucatán

Ciudad de México. –Actualmente, La Fiscalía General de la República (FGR) presenta una nueva acusación contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por defraudación fiscal.

La audiencia se llevará a cabo el día de hoy en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en donde, Emilio Lozoya comparecerá a través de videoconferencia desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra bajo prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht.

EL expresidente de PEMEX comparecerá para escuchar la imputación en su contra por presunta defraudación fiscal y hacer valer sus argumentos para poder evitar la vinculación a proceso.

Si esta acusación llega a proceder, sería el tercer caso abierto en contra del exdirector de Pemex, quien está vinculado a proceso por lavado de dinero, por la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados y lavado de dinero y asociación delictuosa por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para beneficiarla con contratos de obra pública.

Cabe mencionar que Emilio Lozoya estuvo a punto de dejar la prisión el pasado 11 de abril, esto al lograr un acuerdo reparatorio de 10.7 millones de dólares; sin embargo, dicho acuerdo se vio postergado por el juez Artemio Zúñiga, dado que los representantes legales de Pemex señalaron la falta de documentos para poder concretar el proceso.