----------

― Advertisement ―

FRENTE FRÍO NO. 18 OCASIONARÁ LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

Redacción/ Sol Yucatán   Mérida, a 4 de diciembre. - El paso del frente frío 18 sobre la Península de Yucatán generará probabilidad chubascos y...

EMPLEADOS DE INDEMAYA NO RECIBEN EL PAGO DE SU QUINCENA

InicioLocalesEMPLEADOS DE INDEMAYA NO RECIBEN EL PAGO DE SU QUINCENA

Mérida, Yucatán.- Empleados sindicalizados y de confianza del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) tuvieron una triste Semana Santa pues no recibieron el pago de su salario quincenal entre el miércoles y jueves por haber sido el Viernes Santo inhábil.

Los trabajadores denunciaron que esta no es la primera vez que ocurre esta anomalía administrativa bajo la dirección de Eric Villanueva Mukul.

–“Lo mismo sucede con aguinaldos, que se entregan hasta una semana después de las otras dependencias, cuando son días 31 hasta ese día reciben su pago, el vale de despensa días después”, acusaron.

Además revelaron que en el Indemaya no hay agua para tomar por el personal, papel sanitario en los baños, obligando a que los trabajadores lleve el suyo de su casa.

El texto integro de la denuncia:

  • Trabajadores del Indemaya no recibieron la última quincena de marzo, piden intervenga el gobernador Mauricio Vila.
  • Debieron tener su pago entre miércoles y jueves por haber sido el viernes inhábil.

En una arbitrariedad del director del Indemaya, Eric Villanueva Mukul, los empleados no recibieron su pago de quincena, como en otras dependencias del Gobierno del Estado que por haber sido viernes día inhábil fue depositado entre miércoles y jueves, así como los vales de despensa que les corresponde mensualmente.

El personal denunció esta situación y pidió la intervención de los medios de comunicación para lograr que el gobernador Mauricio Vila Dosal se entere y pueda intervenir ante la serie de abusos que comete Villanueva Mukul, que solo recibe ordenes de su pareja que ocupa el puesto de jefa de Recursos Humanos, Carolina Reyes Sánchez en esta dependencia.

Y esto sucede porque a pesar de tener en el Indemaya un subdirector Administrativo, Omar May Sauri, la encargada de autorizar y manejar los recursos es la que parece directora general adjunta, Carolina Reyes, quien aprueba y desaprueba también cada uno de los pagos a realizar, a proveedores, viáticos, gasolina, porque los recursos de esta dependencia son su caja de donde se sostiene.

Esta no es la primera vez que no se paga en tiempo y forma a la planta laboral del Indemaya, lo mismo sucede con aguinaldos, que se entregan hasta una semana después de las otras dependencias, cuando son días 31 hasta ese día reciben su pago, el vale de despensa días después.

En el Indemaya no hay agua para tomar por el personal, papel sanitario en los baños, obligando a que el personal lleve el suyo de su casa.

La indignación de los empleados se debe a que esta mujer por ser pareja del director general del instituto vive en Ciudad de México, desde donde desempeña su cargo, llega a Mérida cada periodo vacacional porque es cuando trae a su familia, que incluso asisten con ella a las oficinas a observar la forma déspota en que su madre trata a la gente. 

Los trabajadores aseguran que Carolina junto con Eric Villanueva y Omar no pagan a tiempo para obtener del dinero de esa dependencia algún beneficio económico.

Villanueva Mukul, se siente protegido del gobernador Mauricio Vila, quién desde el inicio de la administración permitió que incorporará a la nómina gubernamental a su paraje sentimental con la cual tiene más de 10 años viviendo en Ciudad de México.

Créditos: Johnny Oliver Quintal

Síguenos en Google News

Te podría interesar: