----------

CONFIRMAN RECAPTURA DE OVIDIO GUZMÁN; ES TRASLADADO A CDMX

Corresponsalías nacionales/Grupo Sol Corporativo La madrugada de hoy autoridades policiales lograron la recaptura de Oviedo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán Loera en un...

POLICÍA DE HUNUCMÁ, REDUCE AGUINALDO, PERO TIENE AVIADORES EN NÓMINA

InicioPolicíacaPOLICÍA DE HUNUCMÁ, REDUCE AGUINALDO, PERO TIENE AVIADORES EN NÓMINA

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 15 de diciembre.- El Ayuntamiento de Hunucmá y la Dirección de Seguridad Pública del mismo municipio, pagarán únicamente 15 de  días aguinaldo de los 40 que les corresponde a dichos elementos de seguridad.

Los empleados de seguridad de esa localidad yucateca, están inconformes con esta situación, ya que además de soportar malos tratos y acosos a diario por el propio director de la corporación.

De hecho, algunos de sus trabajadores aseguran que en la nómina existen al menos 5 personas que no se presentan a trabajar pero si cobran un sueldo, es decir, el director de la Policía Municipal de Hunucmá tiene como aviadores a personas de su confianza.

Las críticas de los ciudadanos en las redes sociales salieron a relucir:

«Como va a pagar 40, si se gastó la Lana anoche en el evento de cristina ahí en el local de panchis» comentó Luis MX, un usuario de las redes sociales, haciendo alusión al evento que se realizó el pasado 11 de diciembre, cuyo fin, fue presentar el proyecto de la favorita de Padrón Romero, la maestra Cristina.

«Pues eso deberían hacer darse de baja porque los que están en el palacio ni trabajaron por 6 meses pero bien que seguían cobrando su sueldo y le llega su dinero completo sin descuento alguno y los elementos policíacos que trabajan día y noche se les recorta su sueldo todo porque al director se le antojó  recuperar su dinero que aporto en campaña de Alberto Padrón o bien para financiar su candidatura de la maestra cristina» expresó otro ciudadano demostrando la inconformidad al saber la situación de los elementos de seguridad de su ciudad.

Quizá muchos empleados decidan darse de baja, ya que ellos mismos ven ilógico que regidores y otros servidores públicos que por pretexto de pandemia no trabajaron en 6 meses, si reciban sus 40 días completos de aguinaldo.

Más los elementos de seguridad que trabajan día y noche, además que desde hace algún tiempo les fue recortado el sueldo por caprichos del director, ahora tengan que soportar la bajeza de que les recorten también el aguinaldo. Los rumores dicen que el actual director de la policía del municipio ya mencionado, financió la campaña del alcalde en turno y de alguna manera buscó como recuperar el dinero invertido.