Deportes

EN DUDA EL REGRESO DE SIMONE BILES A LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN TOKIO

Redacción/Sol Yucatán

EUA.- Luego de la polémica decisión de retirarse de una competencia por equipos y no participar de la competencia all around individual en Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles, decidió no competir de las finales por aparatos individuales de salto y barras asimétricas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos que se realizaran el próximo domingo 1 de agosto.

Así lo informó la federación estadounidense de gimnasia, USA Gymnastics, a través de un comunicado en las redes sociales. “Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para salto y barras asimétricas”.

Además, en el reporte también se puso en duda su actuación en las restantes dos finales por los otros aparatos a los que Biles clasificó en la clasificación general, la única prueba que completó en Tokio 2020. “Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio”.

Frente a esta nueva baja de la gimnasta más laureada en la historia de los Mundiales de gimnasia artística, el equipo de los Estados Unidos indicó que MyKayla Skinner será su reemplazo en suelo, mientras que Jade Carey será la atleta que competirá en su lugar en las finales individuales de barra, la misma que había sido seleccionado cuando Simone eligió no participar de la final all around.

Los problemas de Biles y su actuación en competencia se iniciaron cuando completó la primera rotación del equipo de EEUU en la competencia que se llevó a cabo en el Centro Ariake de gimnasia el pasado martes en Tokio. Tras una caída irregular, la cuenta oficial de Tokio informó que estaba “siendo atendida por un entrenador” y que había abandonado el lugar. La gimnasta prefirió no realizar el calentamiento para el aparato de barra y le dejó su lugar a Jordan Chiles. Una vez que Simone volvió a escena, se la vio con el equipamiento del Comité Olímpico de EEUU y se limitó a seguir atenta la performance de su equipo.

Cuando finalizó la competencia por equipos, que marcó el fin de la hegemonía de Estados Unidos en manos del conjunto de jóvenes rusas que compitió bajo la bandera del Comité Olímpico de su país, Biles se presentó ante los medios del mundo y fue contundente en su mensaje relacionado a su salud mental y los cuidados que necesita para volver a competir en Tokio.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, repitió la atleta de 24 años.

En las últimas horas, Biles aprovechó sus historias de Instagram para mostrar un impactante video en el que deja claro lo que está viviendo en cada entrenamiento y por qué prefiere no salir a competir en sus segundos Juegos Olímpicos. “Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí”, escribió sobre esas imágenes que luego borró de Instagram.

La atleta de 24 años aprovechó para responder algunas preguntas de sus seguidores y confirmó que comenzó con sus dudas luego del salto en la clasificación, la única prueba que completó en Tokio. “Comenzó a suceder aleatoriamente después de la competencia preliminar, muy a la mañana siguiente”, especificó. En la sesión de preguntas y respuestas, Biles también confirmó que no es la primera vez que atraviesa inconvenientes de esta índole y que no sabe cuándo se recuperará: “Lo he experimentado antes. No es divertido lidiar con ello. El lapso de tiempo que dure es algo que hay que tomar literalmente día a día, paso a paso”.

Simone Biles

SIMONE BILES REALIZA UN SALTO NUNCA ANTES HECHO EN UNA COMPETENCIA

[penci_iframe]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba