----------

― Advertisement ―

MURIÓ ARTURO CASANOVA, RECONOCIDO ACTOR DE DOBLAJE

Redacción/Sol Yucatán Ciudad de México. - El actor de doblaje Arturo Casanova falleció la tarde de este domingo supuestamente por una encefalopatía hepática. Casanova Pérez...

PRIMER AVANCE DE «FLASH»

EN EXCLUSIVA CON RODRIGO MASSA, EL ACTOR Y CANTANTE BRASILEÑO DEL MOMENTO

InicioEspectáculosEN EXCLUSIVA CON RODRIGO MASSA, EL ACTOR Y CANTANTE BRASILEÑO DEL MOMENTO

Ximena Salazar/Redacción/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Quintana Roo

En esta ocasión, El Mejor Periódico del Estado tuvo la oportunidad de platicar con Rodrigo Massa, el actor, cantante y conductor brasileño nacido en São Bernardo do Campo, Brasil, quien decidió abandonar sus estudios y su trabajo como profesor de idiomas, para trasladarse a México a formar parte del mundo del entretenimiento a seguir sus sueños.

¿Cómo fue entrar al mundo del entretenimiento? ¿Qué te motivo a querer hacerlo?

Cuándo yo era niño, el mundo de la televisión me fascinaba. A los tres años, lo único que mi mamá tenía que hacer cuándo no dejaba de llorar era prender la tele y poner el programa de Xuxa. A los cinco, cada vez que alguien me preguntaba qué quería ser de grande, contestaba sin pensar dos veces: artista. A los ocho, empecé a escribir un diario y el 80% del contenido no eran mis experiencias en la escuela ni los juegos con mis amigos, sino comentarios sobre los programas, series y películas que veía en la televisión.

A pesar de ser bastante obvio que ese era el camino correcto para mí, empecé a estudiar la carrera de Lingüística en la Universidad de São Paulo por presión social para llegar a tener un trabajo “de verdad”.

Pero a los 4 semestres decidí dejar mis estudios para ir en busca del sueño de trabajar como actor y cantante en México. Estudié la carrera de actuación en el CEA de Televisa y eso fue lo que me abrió las puertas del canal y de todas las producciones en las que tuve la oportunidad de trabajar posteriormente.

La carrera artística de Rodrigo Massa dio inicio en 2007, realizando sus primeros comerciales de televisión, realizando más de 200 campañas publicitarias en México, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Uruguay a más de diez años de haber comenzado.

Para 2009, Massa grabó el CD «El Origen Del Sonido» con el grupo OM, y para 2011 lanzó su primer CD como solista «Único», promocionando su primer single en una gira por Centroamérica.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es el hecho de que jamás hay una rutina. Yo empecé a trabajar a los 15 años, como maestro de idiomas. Y durante seis años, viví esa sensación de saber exactamente cómo será el día siguiente. Trabajaba desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. Daba unas 10 clases al día.

En mis ratos libres corregía las tareas de mis alumnos y preparaba mis próximas clases. Y en mis escasos momentos de descanso, estaba tan cansado que sólo quería echarme en el sofá y ver la tele. A mucha gente le gusta esa estabilidad y muchos me han dicho que no podrían lidiar con la incertidumbre de una carrera artística. Y es cierto, es bastante estresante saber que cada vez que se acaba un proyecto estás desempleado otra vez. Y te toca volver a hacer castings y buscar trabajo.

Pero gracias a Dios, en los 16 años que llevo dedicándome a esto, no he parado. Y me encantan las sorpresas que se vienen con cada proyecto. Nuevos amigos, nuevos retos, nuevos telespectadores conociendo mi trabajo y, en muchos casos, nuevos viajes para grabar en diferentes países y hasta en diferentes idiomas. Eso es lo que me mantiene activo y enamorado de lo que hago. Sobretodo porque soy una persona que se aburre muy fácil.

De acuerdo con el actor, actualmente se encuentra viviendo cosas que a sus 20 años «parecían imposibles».

Rodrigo asegura que su trabajo le ha otorgado experiencias de todo tipo, sin embargo, uno de sus proyectos más complejos ha sido, definitivamente, la película que estará estrenándose en noviembre, en donde «por primera vez en su vida» sintió la presión de tener gran parte del proceso de la producción de una cinta estadounidense, con un costo equivalente a más de 2 millones de dólares en sus manos, alegando que se siente bastante ansioso con respecto a la producción, y no puede esperar a ver el resultado final para comprobar que todo su esfuerzo valió la pena.

«Como protagonista, el trabajo es mucho más complejo. Y como estaba en prácticamente todas las escenas, había menos tiempo para organizar mis ideas durante la filmación. Así que empecé a trabajar con mi coach actoral, John Emmet Tracy, en cuanto me enteré de que me habían dado el papel. Y como él lleva muchos años actuando en producciones anglosajonas como Smallville, Yellowstone y Batwoman, me dio consejos muy valiosos para poder llevar a cabo esa transición de mis series y novelas mexicanas a un mercado del que tantos actores de todo el mundo quisieran ser parte».

Rodrigo Massa debutó en el cine formando parte de una de las películas consideradas de las más taquilleras de la historia, y a pesar de no saber qué desenlace tendría la producción ante el público, el no dejó de dar todo de sí mismo para entregar un trabajo ideal y a la altura de la película que le daría un gran inicio en el mundo de la pantalla grande, de la mano de Eugenio Derbez y otros actores dignos de admirar.

También recuerdo con cariño el momento en el que le dije que era mi primera película y, delante de todos, me dijo que volteara para recibir mi patadita de la suerte.

Asimismo, Rodrigo se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos aspirantes a actores, motivo por el cual el intérprete decidió compartir una serie de consejos con el Sol Yucatán, siendo el más importante de estos el generar contenido propio, pues asegura que actualmente existen diversas plataformas que pueden permitir a todos los interesados en presentar su talento al mundo, siendo esta una gran manera para obtener oportunidades de ser conocidos en el mundo del entretenimiento.

¿Cuáles son tus planes para este 2022?

Este año me estoy enfocando en mi faceta de cantante, y dentro de esta faceta, estoy tratando de reconectarme con mis raíces y hacer más música brasileña. El mes pasado saqué una colaboración con Felipe Ferraz, en un género típicamente brasileño llamado, sertanejo; y hace unos días compartí un videoclip que ya se ha convertido en mi favorito de todos los que he producido hasta la fecha: Não Vou Mais Te Soltar.

Y para los próximos meses, estoy preparando otros 10 lanzamientos musicales. Todos colaboraciones con diferentes artistas de diversos países, asimismo, me estoy alistando para las actividades que vendrán con el lanzamiento de la nueva película en noviembre.