----------

MUERE UN CLIENTE REPENTINAMENTE EN RESTAURANTE AL NORTE DE MÉRIDA

Redacción/ Sol Yucatán Mérida. –Por atragantarse falleció un hombre este miércoles por la tarde en un restaurante al norte de la ciudad de Mérida. El hoy...

AMENAZA ESTUDIANTIL

EN LLAMAS DEPÓSITO DE PLÁSTICO CLANDESTINO EN UMÁN

InicioPolicíacaEN LLAMAS DEPÓSITO DE PLÁSTICO CLANDESTINO EN UMÁN

Redacción / Sol Yucatán

Umán, Yucatán. –  Una empresa recicladora de plásticos, supuestamente «clausurada» desde hace ya varios años, se incendió la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 15:30 horas en Umán.

En la colonia San Francisco del municipio citado, existe una empresa recolectora y recicladora de plástico, la cual había sido clausurada por incumplir con las reglas de funcionamiento. Sin embargo, esta tarde ardieron en llamas miles de envases PET que ahí estaba resguardados.

Se supone que al clausurarla, los dueños dejaron «limpia» la empresa, pero hoy con éste incendio se demostró todo lo contrario.

Algunos vecinos aseguran que personas de todos lados llegan al lugar y tiran su basura, por lo que se ha hecho prácticamente también, un basurero clandestino.  Esta problemática es común en época de calor, sobre todo por la basura que gente irresponsable deposita en montes y terrenos baldíos.

Vecinos de San Francisco Umán reportaron el hecho a los bomberos de la SSP y estos han comenzado a controlar el siniestro. El humo denso empezó a ingresar a los hogares cercanos, por lo que varias casas tuvieron que ser desalojadas porque el humo de los envases PET es tóxico.  Al momento no se ha reportado ninguna vivienda con afectaciones.