Covid-19

EN MÉXICO YA CIRCULA LA VARIANTE MU

Redacción/Sol Yucatán

Como cada martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio un reporte sobre la situación del covid-19 en el país y afirmó que la variante Mu ya está en territorio.

“Respecto a las variables que en el momento hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación (Alfa, Betam Gamma y Delta,) y de las que se consideran variantes de interés (Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu). Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica”.

Hugo López-Gatell

Además, informó que hasta el momento Mu no ha sido clasificada como variante de preocupación, solo de interés, por lo que no existe evidencia de que sea más transmisible, más virulenta o que la inmunidad de las vacunas escape.

Cabe recordar que a inicios de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Mu de covid-19, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, como de interés.

También indicó que la semana 36 comenzó con una reducción del 25% en la curva epidemiológica y que ya son seis semanas con tendencia a la baja.

También te puede interesar: ¿EXTRAVIASTE EL COMPROBANTE DE LA PRIMERA DOSIS?, RECUPÉRALO ASÍ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba