----------

― Advertisement ―

JULIÁN ZACARÍAS, SUPERADO POR LA INSEGURIDAD EN PROGRESO

El puerto está hecho una tragedia, en el abandono. Lo más grave es el tema de seguridad que ya rebasó al alcalde A Julián Zacarías...

EN MIRA DE LA FGR

InicioLocalesEN MIRA DE LA FGR
  • Será llamado a comparecer junto con Edgardo Medina Rodríguez, operador político de “Huacho”, señalado en tres de las cinco denuncias ante las autoridades judiciales.

Redacción/Sol Yucatán

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas al menos tres carpetas de investigación contra Joaquín Díaz Mena, ex delegado de la Secretaría del Bienestar por los delitos de corrupción, delitos electorales, asociación delictuosa y discriminación.


Asimismo, el ex funcionario federal tiene abiertas otras dos carpetas de investigación en la fiscalía general del Estado, por presuntos actos de corrupción por un monto de más de 700 millones de pesos a través de empresas fantasma.


Entre los denunciantes se encuentra el diputado morenista, Rafael Echazarreta, quien lo acusó de desvió de recursos de la secretaria de la que era titular para favorecer a Claudia Sheinbaum, otro de los quejosos es Eleonaí Contreras Soto, quien, en el 2022, cuando se interpuso la denuncia era secretario general de Morena.


De acuerdo con fuentes de la FGR y de la FGE, las investigaciones están en curso y en su momento se solicitará a comparecer a Díaz Mena y a Edgardo Medina Rodríguez, operador político de “Huacho”, señalado en tres de las cinco denuncias ante las autoridades judiciales.


Sin olvidar que recientemente “Huacho” fue señalado por corromper a los consejeros de Morena para que votaran a su favor y a cambio le pagó 100 mil pesos a cada uno de ellos.


Las denuncias interpuestas por gente de su mismo partido le restan credibilidad y seguramente será utilizado por sus rivales políticos y se pondría en riesgo la elección en caso de que “Huacho” sea elegido como coordinador de los comités de la 4T y candidato de la colación de Morena al Gobierno del Estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente