----------

― Advertisement ―

SOL DE LA TARDE

PATADAS DE AHOGADO NUNCA FUE BIEN VISTA

¡INVESTIGUEN SUS RECURSOS!

La recién creada Agencia de Transporte de Yucatán recibió un presupuesto descomunal para su operación en este 2024.

EN PUERTA OTRA MILLONARIA TRIANGULACIÓN

InicioLocalesEN PUERTA OTRA MILLONARIA TRIANGULACIÓN

DESCOMUNALPRESUPUESTO A TRANSPORTE

Redacción/Sol Yucatán

La recién creada Agencia de Transporte de Yucatán recibió un presupuesto descomunal para su operación en este 2024.

La nueva dependencia, dirigida por Rafael Hernández Kotasek, incondicional del gobernador Mauricio Vila, recibió para este año un presupuesto de 2 mil 453 millones 837 mil 198 pesos, de acuerdo con la Ley de egresos del Gobierno del Estado.

El dinero dirigido para transporte y movilidad de Yucatán es muy superior a lo que el Gobierno Estatal, designó a la política social a través de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Roger Torres Peniche, para el combate a la pobreza y marginación, debido a que para este año se le asignó 1 mil 449 millones 481 mil 778 pesos, es decir, la Agencia de Transporte tiene casi 1 mil millones más que la secretaria de Desarrollo Social de Yucatán.

Sin embargo, no es todo debido a que la dependencia dirigida por Hernández Kotasek, tendrá un recurso superior a los que se invertirá en obra pública en este 2024, debido a que la misma Ley de Egresos, señala que en este año se presupuestó 1 mil 754 millones 458 mil 593 pesos para obras en la entidad.

La mayor cantidad de recursos serán destinados para él Va y Ven y el Ietram. Umán, Kanasín y Tekax, en gran parte beneficia a los empresarios camioneros, es decir, a la familia Saiden y al mismo Mauricio Vila, quien es empresario transportista.

Cabe recalcar que el dinero que recibió la Agencia de Transporte es superior por 1 mil 180 millones de pesos de lo que recibieron juntos los Poderes Judicial y Legislativo y es la mitad del dinero que se destinará a los 106 municipios de Yucatán para este 2024.

Apenas representa un 38 por ciento menos a lo que se destinó al tema de seguridad de Yucatán, ya que para este año la Secretaría de Seguridad Pública tiene asignados para su operación la suma de 3 mil 414 millones de pesos.

Se sospecha que parte de los más de 2 mil 400 millones de pesos destinados a la Agencia de Transporte podrían ser triangulados a las campañas políticas para favorecer a candidatos del PAN en el presente proceso electoral.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: