----------

― Advertisement ―

HALACHÓ: CALLES DE LA ERA DE PIEDRA

En la localidad de Cepeda ubicada cerca de Halachó los habitantes señalan el mal estado de las calles que se encuentran en varias partes de la comisaria.

Tahmek: Desvía 5 mdp

EN RIESGO LA BIOSFERA RÍA LAGARTOS

InicioMunicipiosEN RIESGO LA BIOSFERA RÍA LAGARTOS

Redacción/ Sol Yucatán

La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos está siendo amenazada por la tala de vegetación nativa y de mangle, sustitución de vegetación de las dunas y el desmonte de selvas, advirtió el ambientalista Julián Rojas.

Los últimos estudios demuestran que en el periodo de 1976-2000, se transformaron 7 mil 341 hectáreas correspondientes al 12.2% de la superficie total de la reserva, a pesar de que desde 1986 fue decretada como Humedal de Importancia Especialmente para la Conservación de Aves Acuáticas Reserva Ría Lagartos.

El 21 de mayo de 1999 fue decretada como Reserva de la Biosfera Ría Lagartos y la deforestación disminuyó, pero de 2000 al 2009, se transformaron 88 hectáreas de las cuales 79 fueron dunas costeras, 6 de manglar y de tular.

El especialista señala que la amenaza es por la plantación de cocos, especialmente en la plantación de cocos, particularmente en la zona de El Cuyo.

Indicó que la vegetación de la duna costera ha sido transformada por la actividad salinera, lo que modifica el declive y se han alterado los procesos naturales de sedimentación; además, la presión demográfica en esa zona, contribuye a la deforestación de la duna costera.

También comentó que la división de terrenos para venderlos como lores y construir casas veraniegas es otra amenaza para la Reserva.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: