Nacionales

EN SALAMANCA: BOMBA FUE ENTREGADA COMO REGALO

Redacción/Sol Yucatán

En rueda de prensa se ofrecieron detalles preliminares sobre la investigación que se adelanta sobre el atentado ocurrido el domingo en el restaurante 1604, ubicado Salamanca, Guanajuato.

Cabe recordar que tras el estallido de una bomba dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego que varias personas entregaran un paquete en el establecimiento, en la avenida Faja de Oro. Allí murieron Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente comercial del restaurante Barra 1604 y su socio, el empresario Mauricio Salvador Moreno Morales.

Al respecto, la secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett López, aseguró este lunes que la bomba fue entregada como si se tratara de un regalo, debido a que era cumpleaños del gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández, uno de los fallecidos, según informa Aristegui Noticias.

También mencionó que dos personas, un hombre y una mujer quienes aparentemente son hermanos, realizaron la entrega de la caja.

Indicó que una de las líneas de investigación es la extorsión o un problema personal.

“Lo que se sabe hasta el momento sobre el regalo bomba, todo en carácter de información preliminar, es que acuden en una moto dos personas, un hombre y una mujer, quienes aparentemente son hermanos, quienes realizan la entrega de un regalo con motivo de que era cumpleaños del gerente de este restaurante familiar”.

También te puede interesar: SALAMANCA: ERA UN DESTACADO EMPRESARIO EL MUERTO EN EL BOMBAZO

Detalló que las personas “preguntaron por el gerente y éste sale acompañado de otra persona, uno de los socios; lo hacen salir del restaurante y afuera es donde abre el regalo bomba y se da el estallido, lo que lo priva de la vida a él y a la otra persona, socio del restaurante y lesiona a otras cinco personas más, incluyendo a las dos personas que iban en la motocicleta a realizar la entrega”, mencionó la funcionaria en el programa de José Cárdenas.

Expresó, igualmente, sus sospechas: para que el regalo bomba estallara en el momento preciso con la persona precisa, con un grado de daño orientado a privar de la vida a una persona, sin daño al inmueble o a otros vehículos o incluso a otras personas.

“Por el grado de especialización con el que se dispuso el artefacto electrónico, nos habla de una acción premeditada al día del cumpleaños del gerente, lo cual abre varias líneas de investigación al respecto”, las que serán analizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba