----------

NO HAY BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA VILA

Quienes deben estar ocupados son los que gobiernan en la entidad de rendir buenas cuentas No habrá borrón ni cuenta nueva en casos de corrupción Gloria...

EN YUCATÁN INE RECHAZA 6 CANDIDATURAS A DIPUTADOS FEDERALES

InicioLocalesEN YUCATÁN INE RECHAZA 6 CANDIDATURAS A DIPUTADOS FEDERALES

El resolutivo de acuerdos pronunciados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio como resultado el rechazo de seis candidaturas a diputaciones federales por Yucatán.

Las candidaturas rechazadas son dos de la Alianza “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM), dos de Movimiento Ciudadano y otras dos del PRD. A todos se les dio un plazo de 48 horas para sustituirlas.

Después de otro prolongado receso para reiniciar alrededor de la 1:40 de la madrugada emitir el acuerdo final sobre el registro de candidatos y candidatas a las diputaciones federales.

De manera extraoficial las candidaturas rechazadas fueron cuatro por no cumplir con la acción afirmativa indigenista, y son el caso de: Rocío Nathali Barrera Puc y su suplente Lidia Torres Noh, a quienes la coalición Sigamos Haciendo Historia solicitó su registro como candidatas a diputadas federales en el distrito 01 con sede en Valladolid.

Las otras dos rechazadas también por no cumplir los requisitos de candidatas en un distrito para aspirantes indígenas, fueron Fátima del Rosario Cha y Che y Caludeth Asunción Quintal Durán, del partido Movimiento Ciudadano en el distrito 05.

También por no cumplir con la afirmativa de migrante al PRD rechazaron de la lista de candidatos a diputados plurinominales a Blanca Estrella Canul Torres y Nohemi Karina Quintanilla Tamayo, que se presume son de Yucatán.

En el punto séptimo del acuerdo se asienta que: “Se requiere a los partidos políticos para que en el plazo de 48 horas contado a partir de la notificación del presente Acuerdo rectifiquen las solicitudes de registro referidas en las consideraciones del presente instrumento.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: