----------

¡OBSERVACIONES POR 3,650 MDP!

*Con Sheinbaum, el proyecto de la Línea 12 del metro, se han utilizado fondos federales que han sido fiscalizados por la Secretaría de la...

ENFRENTAMIENTO EN JIQUIPILAS, CHIAPAS DEJA TRES MILITARES LESIONADOS; DETIENEN A 15

InicioNacionalesENFRENTAMIENTO EN JIQUIPILAS, CHIAPAS DEJA TRES MILITARES LESIONADOS; DETIENEN A 15

*El enfrentamiento comenzó en la carretera Arriaga-Ocozacutla desde la noche del domingo y se prolongó hasta la mañana del lunes

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jiquipilas, Chiapas. – Un enfrentamiento entre civiles armados y un posterior choque con las fuerzas castrenses, provocó el terror la noche del domingo y parte del lunes en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, donde al menos 3 militares fueron lesionados, de acuerdo con las autoridades locales.

Señalaron que hubo un primer enfrentamiento entre dos grupos civiles con chalecos antibalas y armas de grueso calibre, mismos que se transportaban en camionetas. Este choque se suscitó alrededor de las 21 y 22 horas del domingo en la carretera Arriaga-Ocozacutla.

Dado el terror desatado en esta zona, lugareños dieron aviso a las autoridades para que posteriormente arribaran elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policía Estatal, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento, siendo ahora entre uniformados y civiles. De este nuevo enfrentamiento 3 militares resultaron heridos.

Mencionaron que el enfrentamiento se extendió hasta la mañana del lunes, por lo que los elementos de seguridad cerraron el tránsito vehicular a la altura del puente Las Flores, en el crucero que conduce por la vía libre a la cabecera de Jiquipilas y el municipio de Cintalapa.

Señalaron que el operativo de seguridad continuaba hasta la tarde del lunes y que la situación en la zona era de mucha tensión.

Tras el enfrentamiento, extraoficialmente se manejó un saldo de 3 militares lesionados, cuatro vehículos siniestrados, al menos 15 detenidos y armas largas decomisadas. Se cree que hubo heridos del lado de los civiles armados; sin embargo, estos habrían sido retirados por sus propios compañeros.

Debido a la tensión, se montó un fuerte operativo en la zona, así como la suspensión de clases debido al riesgo para la seguridad de alumnos y maestros.

Artículo anterior
Artículo siguiente