Nacionales

ENFRENTAMIENTO ENTRE CÁRTELES DEJA 8 MUERTOS EN ZACATECAS

Redacción/Sol Yucatán

La guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación se cobra nuevas víctimas en un cruento enfrentamiento al sur de Zacatecas, en la ciudad Valparaíso.

Los hechos transcurrieron esta tarde en un camino de terracería, donde elementos policiales encontraron camionetas ensangrentadas y baleadas presuntamente por un arma de calibre grueso.

Mientras el ataque sucedía, los ciudadanos desesperados trataban de esconderse y salvar sus vidas.

La Fiscalía General de la República se hará responsable de las investigaciones pertinentes en coordinación con la Fiscalía del Estado de Zacatecas.

La ola de violencia en ese Estado se encuentra imparable.

El alcalde de Valparaíso ya había alertado desde el pasado 21 de noviembre a las autoridades de la inseguridad que vive su ciudad, sin embargo, no fue escuchado:

“La realidad es que los municipios la estamos pasando mal, porque tenemos qué acompañar a las familias en su desplazamiento, les ayudamos a buscar dónde vivir, a buscar la comida, el abasto, a ver dónde están los niños en la escuela”

“Es un tema crítico, es un tema grave, reclama atención, por su puesto que es urgente. En lo que lleva este gobierno no he visto ni a la Policía Estatal ni a nadie que recorra Valparaíso”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba