----------

ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO

Redacción/Sol Yucatán El cielo se iluminará esta madrugada del 19 de noviembre, será el eclipse parcial de luna más largo del siglo XXI, con una...

ENFRENTAMIENTO ENTRE EL EJÉRCITO Y EL CJNG: 10 MUERTOS EN MICHOACÁN

InicioNacionalesENFRENTAMIENTO ENTRE EL EJÉRCITO Y EL CJNG: 10 MUERTOS EN MICHOACÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se vieron involucrados en un tiroteo con individuos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ayumba, una localidad en el municipio de Cotija, Michoacán. Como resultado de este enfrentamiento, diez personas perdieron la vida y un militar resultó herido.

La situación se hizo pública cuando las autoridades pusieron en marcha un operativo en los municipios de Tocumbo y Cotija, luego de recibir informes sobre disparos de armas de fuego en varios puntos de la zona.

Más tarde, la misma institución de seguridad aclaró que el personal militar fue atacado por sicarios pertenecientes al Grupo Delta, una facción armada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Ayumba.

«Después de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos castrenses, se encontraron los cuerpos de 10 civiles abatidos», precisó la autoridad local.

Se sospecha que Francisco Javier Gudiño Haro, también conocido como la Gallina, Gallo y/o Galleta, podría ser el nuevo líder de esta célula delictiva y estar relacionado con el ataque.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: