Internacionales

ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA LOS CULPABLES DE LA MUERTE DE LOS 53 INMIGRANTES EN TEXAS

Redacción / Sol Yucatán

La Fiscalía de Estados Unidos informó que imputó oficialmente a las cuatro personas involucradas con la muerte de los 53 inmigrantes que viajaban en la caja de un tráiler en Texas.

Los detenidos fueron juzgados por separado: Homero Zamorano Jr., quien conducía el tráiler, y Christian Martínez, quien presuntamente colaboró con el tráfico de los inmigrantes, fueron acusados con cuatro cargos, tanto el por tráfico de los mismos, por sus muertes y los heridos que ocasionó el accidente.

Estos dos ciudadanos estadounidenses podrían ser sentenciados a cadena perpetua, inclusive a pena de muerte de ser encontrados culpables. Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, es quién analiza la situación de ambos.

Por investigaciones se dio a conocer que Zamorano intentó esconderse de las autoridades cuando llegaron al lugar de los hechos haciéndose pasar por un inmigrante. No obstante, por cámaras de seguridad, se comprobó que fue él quien conducía el transporte. De igual forma, se descubrieron mensajes en el teléfono de este que intercambiaba con Martínez donde hablaban de los hechos acontecidos en San Antonio.  

Por su parte, Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D Luna-Bilbao, originarios de México, enfrentan acusaciones por posesión de armas ilegales. En caso de ser culpables, cada uno tendría una pena de hasta 10 años en prisión.

Ambos están vinculados con la tragedia ya que, además de portar armas, el domicilio donde se transportaban a los inmigrantes en San Antonio eran las ubicaciones de ambos mexicanos que residían legalmente en Texas. Al catear las ubicaciones fue donde encontraron varias pistolas y armas largas lo que dio pauta para acusarlos de la posesión de estas.

A pesar de estar vinculados, los cuatro sujetos serán juzgados por separado en la Corte de Distrito Oeste de Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba