----------

SSY EN JAQUE CON EL DENGUE

La entidad se ubica en el segundo lugar con la mayor cifra de la enfermedad, con 731 casos y dos muertos,  sólo superado por...

AMAÑADA LICITACIÓN

ENTRE AZULES TE VEAS…

InicioLocalesENTRE AZULES TE VEAS…

Por Humberto Cámara Menéndez

Están en modo Celia.

“Songo le dió a Borondongo,

Borondongo le dió a Bernabé,

Bernabé le pegó a Fuchilanga le echó a Burundanga

les hinchan los pies, Monina”.

Así la están sonando los panuchos.  Se les atragantó el puchero electoral. No lo digieren.  Y el empacho es generalizado, allí y aquí.

En la capital, Xóchitl se la canta a Marko y éste se la devuelve amplificada. En la Blanca, los renanos acusan de traidores a los vilatos, quienes les regresan el golpe imputando de soberbios e ineptos a los seguidores del cabezón.

No tienen remedio. No hay medicina para ellos.

No entienden, ni aceptan su derrota personal. Se la atribuyen siempre al rival de enfrente, pero ante la magnitud de la debacle, ahora buscan culpables entre sus compañeros de gremio.

Al ritmo que tocan les espera un destino peor que a los chuchos del PRD. 

A los legítimos partidarios de Acción Nacional les conviene retomar los valores sembrados por sus fundadores y reemprender el camino partidario mediante un cambio interno -no sólo de líderes- que honre el testimonio cívico mostrado por tantos panistas a lo largo de los años y quienes, abarrotando plazas y planchando calles, hicieron del PAN una opción de gobierno para la mayoría de los ciudadanos.

Y ojo, los cambios estéticos no enderezarán el rumbo azul.  Hay que extirpar todo lo malo. Y también a los nefastos que se encuentran enquistados en las cavernas panistas, aquí en nuestro Yucatán querido, muchos ya buscan refugio con la hermanita del Pato.

El tiempo dirá.

Duda que mata: ¿Habrá xavieritos con Cecilia?

Síguenos en Google News

Te podría interesar: