----------

― Advertisement ―

Presume Vila ser parte comitiva que cortó listón de los trabajos del Tianguis Turístico

A pesar del incremento de la presencia del crimen organizado en lo que va de su administración, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila ,...

ENTRE EL DINERO DEL NARCO EN KANASÍN NAVEGA LA EJECUCIÓN DE “TEYINA”

InicioLocalesENTRE EL DINERO DEL NARCO EN KANASÍN NAVEGA LA EJECUCIÓN DE “TEYINA”

*el terreno donde fue hallado el cadáver de Jorge herrera muñoz pertenece a Gabino mezquita, conocido empresario relacionado con actos ilícitos en la zona del oriente de la ciudad y por su influencia en el municipio de Kanasín, incluso señalado en ocasiones con el tráfico de drogas.

Redacción / Sol Yucatán

Todo parece indicar que el rompecabezas comienza armarse y sobre todo sale a la luz, aunque siempre ha sido un secreto a voces el dinero del narco inunda los pasillos del ayuntamiento de Kanasín.

la muerte del subdirector del deporte de Kanasín Jorge herrera muñoz está lleno de hermetismo por parte de las autoridades, sin embargo es el claro ejemplo de que la mafia o delincuencia organizada está más presente hoy en día, y es que por fuentes extraoficiales nos enteramos que el terreno donde fue hallado el cadáver de la «teyina» pertenece a Gabino mezquita conocido empresario por estar relacionado con actos ilícitos en la zona del oriente de la ciudad y sobre todo por su influencia en el municipio de Kanasín, incluso señalado en ocasiones con el tráfico de drogas.

Se sabe que el occiso se encontraba en una fiesta con mujeres de origen colombianas y venezolanas donde supuestamente le pusieron un «4» para entregarlo a sus matones qué le dieron tremenda golpiza qué lo mando al otro mundo.

El cadáver se encontraba enterrado y después de 24 horas un juez giro una orden de cateo para que personal de la FGE ingresará al predio y comenzar con las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

Hay 3 detenidos, el primo del occiso quien se presume participó directamente en el homicidio y que enterró el cuerpo, un despachador de combustible del ayuntamiento actual y una tercera persona a la que se le conoce como «Alan» y que trabaja para Giovanni herrera.

Este último personaje Giovanni herrera ha sido señalado por personal del ayuntamiento como el hombre que maneja todo, pues el recibe el dinero sucio y costea eventos y permisos en el cabildo, incluso dicen que el mismo alcalde Edwin Bojórquez le tiene miedo.

El móvil del asesinato podría tratarse de una deuda con algún pesado del narco, pero como siempre la FGE dirá que fue por robo, pues dentro de los involucrados o el charco de suciedad qué hay dentro de Kanasín, están embarrados personalidades de la SSP y otros funcionarios con supuestos «empresarios