----------

― Advertisement ―

ASESINAN A ASPIRANTE DE MORENA A LA ALCALDÍA DE MARAVATÍO

Doble golpe al próximo proceso electoral, Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío en Michoacán fue asesinado ayer lunes.

ENTREGAN INDEMNIZACIÓN A FAMILIA DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN «EL PINABETE»

InicioNacionalesENTREGAN INDEMNIZACIÓN A FAMILIA DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN "EL PINABETE"

Redacción/Sol Yucatán

El Gobierno federal entregó las indemnizaciones a los familiares de los 10 mineros que quedaron atrapados luego de una inundación en un pozo de carbón de la mina “El Pinabete”, en Coahuila, registrado hace 37 días.

Sólo ocho de las 10 esposas de los carboneros accidentados recibieron el pago que resultó un total de 4.7 millones de pesos, mientras que dos indemnizaciones están pendientes hasta solucionarse dos juicios familiares iniciados por las concubinas de dos mineros.

De acuerdo al abogado de las señoras, Miguel Tinajero Martínez, fueron presentados en el Juzgado Familiar de Primera Instancia documentos que acreditan el concubinato, pero será la sentencia judicial la que determine si se les entregar a ellas la indemnización.

La situación laboral de los cinco trabajadores sobrevivientes de este accidente minero ocurrido en Sabinas, en la región Carbonífera del estado, no ha sido informada por la autoridad federal.