----------

― Advertisement ―

FUERON DETENIDOS 222 EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS EN YUCATÁN

*Del total de migrantes, tanto de América como de Europa, e incluso de Oceanía, sólo se deportó a poco más de la mitad, quienes...

SEGUIRÁ PRESO CANABAL

¿SE EQUIVOCA LA DEA?

EPIDEMIA DE MUERTOS

InicioLocalesEPIDEMIA DE MUERTOS

Redacción/Sol Yucatán

En el Estado más seguro del país que tanto presume el gobernador Mauricio Vila Dosal, es la entidad de la península de Yucatán con la mayor cifra de muertos por accidente de tránsito y suicidios.

De acuerdo con datos del departamento de homicidios de la Policía Estatal Investigadora (PEI), al corte del 18 de octubre se tenían 285 personas que murieron como consecuencia de un accidente de tránsito y 218 personas que se han suicidado.

Es decir, entre las dos suman un total de 503 personas que han perdido la vida, ya sea por suicidio o por accidente de tránsito.

Ante estas cifras la entidad se posiciona como el primer lugar de la Península de Yucatán con más muertes bajo estas circunstancias, ya que Quintana Roo tiene 345 muertes y Campeche suma 257.

A nivel nacional, Yucatán se ubica en la primera posición de muertes por suicidio, desde el año pasado desbancó a Tabasco en la primera posición.

A pesar de estas cifras negras el gobierno del estado no cuenta con programas enfocados a la prevención de estas muertes.

El ingeniero René Flores Ayora indicó que al gobierno pareciera que no le importa la prevención de muertes por accidente de tránsito, debido a que cada año van en aumento, y a cinco años del presente gobierno no existen campañas efectivas que realmente impacten y hagan conciencia entre los conductores.