----------

TEKANTÓ: HERMANA DE CANDIDATA MIENTE EN SUPUESTA AGRESIÓN

Nely Cen hermana de la candidata para la presidencia de Tekantó por el partido Morena, Floy Cen Balam, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por presunta agresión a su persona

EL MUNICIPIO BAJO CONTROL DE LA DROGA

ESPITA: PASO LIBRE NARCOMENUDEO

InicioMunicipiosESPITA: PASO LIBRE NARCOMENUDEO

Redacción/Sol Yucatán

Habitantes del Municipio de Espita señalan que la presencia del narcomenudeo en la zona se ha incrementado considerablemente, ya que en los últimos meses esta ha tenido el paso libre por la localidad.

La lejanía de este municipio ha ayudado a que las drogas tomen el control de la localidad, además se sabe que en el municipio hay varias narco-casas, mismas que se utilizan para el almacenamiento de drogas en grandes cantidades, como la marihuana y la piedra.

La Policía Municipal Coordinada no interviene en la mayoría de los casos, muchos menos en la búsqueda de sustancias ilegales dentro de la comunidad, ya que, de acuerdo a los habitantes, estos reciben un pago para mantenerse alejados de dichas casas, ya que la gran mayoría de los narcomenudistas de la zona no son originarios de Espita, sino del estado vecino de Quintana Roo.

Narcomenudistas de otros estados se han apoderado del municipio para resguardar grandes cantidades de narcóticos. Los mismos vecinos han sido testigos de cómo la droga es trasladada a diferentes bodegas, sin embargo, estos prefieren ignorar la situación por su propia seguridad, ya que temen que las personas encargadas de custodiar las narco-bodegas puedan hacerles daño.

Uno de los habitantes de la zona declaró de forma anónima sobre el tema: “Nosotros hemos visto cómo mueven los paquetes de droga, lo sabemos porque lo vemos, lo hacen en la noche o de madrugada, de aquí quién sabe a dónde se irá la droga, pero sí hay muchas narco-bodegas”.

“Nosotros preferimos no meternos con esa gente, porque no sabemos si tienen pistolas o algo, mejor los tenemos como amigos, cuando pasan los saludamos y cuando tenemos la mala suerte de ver que andan descargando mercancía, nos volteamos rápido y hacemos como que no vimos nada”.

“Si me preocupa que haya ese tipo de personas por aquí, porque no sabemos qué pueda pasar después, la policía da mucho que desear por aquí, no importa si es la municipal o la estatal, no puedes contar con ninguno”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: