----------

― Advertisement ―

Q. ROO:PRÁCTICAS ANCLADAS

Yensunni Martínez entregó un total de 3 millones 116 mil 254 pesos, a la empresa Rioc S.A. de C.V. La obra a realizar fue la...

ESPURIA DINA BOLUARTE, PRESIDENTA DE PERÚ: AMLO

InicioNacionalesESPURIA DINA BOLUARTE, PRESIDENTA DE PERÚ: AMLO

*OEA se hizo de la vista gorda en el caso del golpe de Estado contra Pedro Castillo, ONU, tampoco hizo nada.

*“Abracé a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y le expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú: AMLO

Luego de la reunión que sostuvo con Lilia Paredes Navarro, esposa del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Organización de Estados Americanos, la OEA, se haya hecho de la vista gorda y esté al servicio de los potentados, cuando lo que debió hacer es pedir que se restituya en su cargo a Castillo, quien fue electo democráticamente.

“Es para que estuviese la OEA convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al Presidente, que ilegalmente e injustamente está preso y se restituya en su cargo porque fue electo democráticamente y en cambio o se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo y la respuesta es la fabricación de más delitos”, advirtió.

Lamentó que tampoco la Organización de Naciones Unidas haya intervenido y anticipó que su gobierno seguirá apoyando a Pedro Castillo, “y vamos a seguir demandando que se le libere, no puede estar en la cárcel es una gran injusticia, además he visto encuestas en la que la presidenta espuria tiene el 15% de aceptación, el 85% la desaprueba pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados, tienen el 90% de rechazo y, aun así, ellos mandan con las bayonetas y con la represión, con la fuerza, ya van más de 60 asesinados”.

El presidente López Obrador reveló que “la abracé (a Lilia Paredes) y le expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado”.

EN VEREMOS PRESIDENCIA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, informó que el gobierno de México inició diálogos con los países que integran la Alianza del Pacífico para determinar el futuro de la Presidencia Pro Tempore.

Y es que a mediados de diciembre del 2022 todo estaba listo para que, en una cumbre a realizarse en Lima, México entregara la Presidencia a Perú, sin embargo, horas antes de la fecha de la cumbre, estalló el conflicto en el que Pedro Castillo fue depuesto y encarcelado y todo se canceló

A poco más de un mes la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte reclamó al mandatario mexicano López Obrador que no haya entregado en enero la Presidencia solo por cuestiones políticas, con lo que -dijo- afecta a las comunidades de los países miembros.

La secretaria de Economía precisó que la decisión se tiene que tomar por unanimidad de los países que integran la alianza —Chile, Colombia, México y Perú—.

También te puede interesar leer: CONDECORA AMLO A PRESIDENTE DE CUBA