----------

― Advertisement ―

EL PERRO ROBOT SE CONVIERTE EN POLICÍA EN NUEVA YORK

Redacción/ Sol Yucatán Nueva York. – La tecnología ha llegado para renovar el mundo y ahora nos sorprende una vez más, ya que la policía...

ESTADOS UNIDOS PLANEA ENVIAR BUQUES DE GUERRA AL ESTRECHO DE TAIWAN

InicioInternacionalesESTADOS UNIDOS PLANEA ENVIAR BUQUES DE GUERRA AL ESTRECHO DE TAIWAN

Redacción/Sol Yucatán

Instituto Naval de los Estados Unidos, enviará buques de guerra al estrecho de Taiwán en los próximos días.

El informe se lleva a cabo en medio de las tensiones entre EEUU y China, luego de la visita la semana pasada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taipéi.

Nancy Pelosi, declaró durante este miércoles que estados unidos no permitirá a China aislar a Taiwán, en una primera rueda de prensa después de su viaje a la isla durante la semana pasada que desencadenó una crisis con Beijing.

Pelosi apuntó que el objetivo de su visita fue reafirmar “la fuerte relación” entre EEUU y Taiwán basada en el “statu quo”.

Asimimo, mantuvo que el viaje mostró su respeto por el “éxito” económico y el “entusiasmo” de su pueblo por la democracia estadounidense y aseguró sentirse “muy orgullosa” de la delegación del Congreso de EEUU que encabezó durante su gira por Asia.

La posibilidad de que EEUU envié buques de guerra se conoce luego de que el lunes el Pentágono afirmó que seguirá operando por el estrecho de Taiwán.

El subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, calificó en una rueda prensa en el Pentágono que esta es “una crisis fabricada” por Beijing.

“Nosotros vamos a seguir volando, navegando y operando dondequiera que nos permita la ley internacional, lo que incluye el estrecho de Taiwán, y seguiremos permaneciendo junto a nuestros aliados y socios en la región”, indicó.

Mientras tanto, China anunció el martes que sus fuerzas armadas continuarán las maniobras militares alrededor de Taiwán, luego del inédito despliegue con fuego real efectuado en los últimos días como represalia a la visita a Taipéi de Nancy Pelosi.