Portada

ESTÁN TEMBLANDO

  • Fuentes al interior de la Fiscalía General de la República revelaron a Sol Yucatán que se van a revisar e investigar las cuentas públicas, el desvío de recursos y empresas fantasma de los gobiernos de Yucatán.
  • Ya está armado un voluminoso expediente para ir en contra de ellos, que incluso funcionarios cercanos al Gobernador ya están preparando su salida del gabinete para huir del Estado.
  • No salen de una y al Gobernador Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha les cae una nueva bomba sobre sus aspiraciones de ambos funcionarios, la candidatura a la Presidencia y a la gubernatura, respectivamente.

Redacción/Sol Yucatán

Los gobiernos panistas de Yucatán ya sienten pasos en la azotea y traen marcación personal del Gobierno Federal por la rampante corrupción de las principales autoridades del Estado.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de la República revelaron a Sol Yucatán que se van a revisar e investigar las cuentas públicas, el desvío de recursos y empresas fantasma

No salen de una y al Gobernador Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha les cae una nueva bomba sobre sus aspiraciones de ambos funcionarios, la candidatura a la presidencia y a la gubernatura, respectivamente.

Ya está armado un voluminoso expediente para ir en contra de ellos, que incluso funcionarios cercanos al Gobernador ya están preparando su salida del gabinete para huir del Estado. Obviamente todo se maneja sigilosamente por lo delicado de la situación. Vila Dosal y Barrera Concha no han podido responder a los señalamientos de corrupción y empresas fantasma.

Actualmente hay denuncias ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán en contra Vila Dosal por probables faltas administrativas cometidas en su función como alcalde de Mérida, (2016-2019) periodo en el cual se desviaron 219 millones de pesos.

Se entregó en la Oficialía de Partes de la ASEY un archivo con 194 hojas que contienen información para completar la investigación que realiza el órgano fiscalizador del estado respecto a la posible creación de 21 empresas fantasmas por las que el Ayuntamiento de Mérida, que presidió hasta el pasado 7 de enero Mauricio Vila, y habría desviado más de 220 millones de pesos.

También el alcalde y su hermano Jorge están en la mira de la Fiscalía General de la República  por lavado de dinero, empresas fantasma y otros actos de corrupción cometidos en los dos trienios que ha permanecido como presidente municipal.

“El hermano predilecto” se ha enriquecido a costa de la comuna meridana, pues adjudica arbitrariamente licitaciones para su beneficio personal así como de sus amigos, por lo que el Ayuntamiento de Mérida se ha tornado en un “negocio familiar”.

Todo ello lo realiza Renán Barrera con tal de generar una solvencia financiera para preparar el camino a la gubernatura del Estado, en 2024.

Claro está, siempre y cuando no lo persiga la justicia federal, pues la FGR le sigue sus pasos con detalle ante las numerosas irregularidades que ha cometido como alcalde, y muchas de las arbitrariedades ya fueron publicadas, con pruebas, por Sol Yucatán.

Durante su carrera política, Barrera Concha ha incrementado su fortuna con la participación de su hermano Jorge, quien también ya cuenta con un buen capital, todo ello, producto del lavado de dinero.

Están temblando, no es para menos, pues es el gobierno federal que los tiene ya cercados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba