----------

ESTOS SON LOS PRIMEROS MUNICIPIOS QUE IMPACTARÁ “BERYL“

InicioClimaESTOS SON LOS PRIMEROS MUNICIPIOS QUE IMPACTARÁ “BERYL“

El jueves por la noche se comenzarán a sentir los efectos del huracán Beryl en Yucatán: Protección Civil Yucatán

Enrique Alcocer Basto, Coordinador Estatal de Protección Civil Yucatán, informó que desde el jueves por la noche se comenzarán a sentir los efectos del huracán Beryl, en Yucatán.

Los primeros efectos serían perceptibles la noche del jueves 4 de julio sobre los municipios de Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot y el sur de Valladolid. Su punto más cercano sería 20 kilómetros al sur del límite estatal con Quintana Roo y Campeche.

El funcionario estatal señaló que están realizando acciones operativas de acuerdo con el protocolo, como lo son la instalación del Comité de Emergencia Estatal y el reconocimiento de los municipios en zona de riesgo.

Alcocer Basto afirmó que se ha establecido la coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, los ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública y las dependencias.

Por último, recordó que el Gobierno estatal cuenta con un fondo de más de 18 millones de pesos para una primera respuesta en caso de emergencias y que es complementario a los fondos federales.

«Yucatán ha sido ejemplo de trabajo en equipo y de actuar hombro a hombro para llevar a buen fin estas acciones y tener la capacidad para implementar el operativo de emergencias», finalizó. 

De acuerdo con el último reporte, el Huracán Beryl categoría 5 se localizó a 2,723 kilómetros  al sureste del estado de Yucatán; se traslada al oeste-noroeste a 33 km/h con vientos de 240 km/h y rachas de 296 km/h.

De continuar con su trayectoria, se esperan diferentes efectos en el estado de Yucatán, incluyendo fuertes vientos y lluvia intensa en diferentes regiones del estado, entre los días 4 y 6 de julio próximos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: