Locales

ESTUDIANTES DE LA ANÁHUAC MAYAB DIFUNDEN FOTOS Y VIDEOS ÍNTIMOS DE COMPAÑERAS

  • En un grupo de Telegram se difunde contenido que viola los derechos humanos de las chicas y además se incurre en un delito que se contempla en la llamada Ley Olimpia.
  • Estos estudiantes podrían ser castigados de 3 y hasta 7 años de cárcel por difundir material sexual de jovencitas que han sido sus novias o parejas íntimas.

Redacción/Sol Yucatán

Más de mil estudiantes universitarios de planteles reconocidos en Yucatán como la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista, Universidad Autónoma de Yucatán violan flagrantemente la llamada Ley Olimpia al tener un grupo denominado «Zorritas de UAM» en la aplicación Telegram, dónde difunden, fotos, videos y opiniones de tipo sexual de las compañeras.

De una manera cínica y perversa, los 1,280 miembros de está agrupación creada en octubre de 2021, aunque se sabe que opera desde mucho tiempo atrás pero que se ha tenido que migrar de app a app para seguir vigente, intercambian toda clase de información sexual de sus compañeras.

Es por tal motivo que esto ya se ha convertido en una pesadilla para las chicas que han sido incluso calumniado por los jóvenes que han puesto su reputación por los suelos, sin que nadie les de derecho a ello, pues se viola. Los derechos humanos de ellas y se comete un delito contemplado en la ley.

Esto ha llegado a tal grado, que el Colectivo Sororidad Anáhuac, públicó en su cuenta de instagram una serie de capturas de pantalla de lo que comparten en ese grupo donde ya hay en contenido 3 mil 264 fotos y 481 videos que no pueden ser difundidos porque nadie de los miembros tiene permiso para ello, lo cual es materia de un delito .

Y aunque esto es desde hace tiempo un secreto a voces entre los jóvenes de Yucatán, nada se ha hecho al respecto, ante la gravedad del asunto porque incluso comparten anécdotas sexuales e información de con quienes de ellas ya han tenido intimidad, entre otras cosas.

La perversidad llega a tal grado de estos universitarios que han llegado a opinar quién de las chicas es más fácil, con quién ya intimidaron y como le hicieron, así como señalarlas con fotos de Instagram.

La petición abierta a los directivos de la Universidad Anáhuac Mayab es que tome cartas en el asunto, pues son sus alumnos los que crearon el grupo y son las alumnas quienes son objeto de delitos sexuales, tal como lo señala la Ley Olimpia que contempla como delitos la porno venganza, la violación a la intimidad sexual, el acoso sexual digital y el robo en materia sexual, además de protección a niñas, niños y adolescentes y acoso sexual en transporte público, con penas que van desde los 3 a 7 años de acuerdo al caso.

La colectiva Sororidad Anáhuac exige que la mejor solución es que se tomen en cuenta los testimonios de las personas afectadas y se sancione a los agresores y que además se creen medidas preventivas o de seguridad para las alumnas, » para que sepamos que no tenemos porque sentir miedo de nuestros compañeros o de asisitir a la institución».

Botón volver arriba