----------

RENÁN A LA BAJA

Redacción/Sol Yucatán La encuesta de opinión e intención de voto más reciente indica que el ex alcalde de Mérida ha descendido 1.6 puntos porcentuales con...

ALCALDESA VENGATIVA

ESTUDIANTES DE LA UADY RECLAMAN APOYO A RENÁN BARRERA 

InicioLocalesESTUDIANTES DE LA UADY RECLAMAN APOYO A RENÁN BARRERA 

*Renán Barrera Concha acude al Campus de Ciencias Sociales y Administrativas de la universidad para presumir los logros de su gobierno.

*Estudiantes de la UADY reclaman mayores apoyos en infraestructura 

*Alumnos exponen carencias en alumbrado y transporte, mientras que el alcalde se limita a dar respuestas evasivas.

Redacción / Sol Yucatán

Mérida.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han aprovechado la visita del alcalde Renán Barrera Concha para manifestar sus preocupaciones en cuanto a la infraestructura en los planteles educativos, así como a la seguridad de los estudiantes al salir y entrar de sus escuelas. 

Durante su visita, el alcalde presentó los logros de su gobierno en el marco del programa “Ayuntamiento en tu Universidad”. 

Sin embargo, al final de su monólogo, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para expresar sus quejas y solicitudes.

Entre las solicitudes de los estudiantes, destacan la conclusión de la glorieta frente a la Facultad de Derecho, así como la necesidad de más rutas de transporte público para llegar al campus. 

Aunque Renán Barrera Concha prometió dar pronta solución a estas quejas, algunas de las cuestiones planteadas fueron evadidas, y el alcalde se lavó las manos echando la culpa al Gobierno del Estado. 

Además, se reprobó el programa de “Ver por Mérida”, ya que los estudiantes que no pudieron recoger sus lentes después de la prueba optométrica se les negó una segunda fecha.

La visita del alcalde a la UADY ha sido una oportunidad para los estudiantes de manifestar sus preocupaciones en cuanto a la infraestructura y la seguridad en los planteles educativos.

Si bien el alcalde se comprometió a dar solución a estas quejas, la evasión de algunas cuestiones y la falta de precisión en cuanto a los plazos de resolución de los problemas generaron descontento entre los estudiantes. 

También te puede interesar leer: MÉRIDA SIN COMPETITIVIDAD POLÍTICA Y AMBIENTAL: IMCO